Primer objetivo alcanzado para San Lorenzo

En su visita a La Plata, el equipo de Soso igualó sin goles ante Estudiantes pero logró clasificar a la fase campeonato como líder de la zona 5 de la Copa Diego Maradona.

Piatti reemplazó a Oscar Romero. Foto: Fotobaires

Piatti reemplazó a Oscar Romero. Foto: Fotobaires

No hubo brillo, pero el empate 0-0 contra Estudiantes en La Plata le trajo sonrisas a San Lorenzo en el Día de sus Hinchas: con el punto, el equipo comandado por Mariano Soso logró el primer objetivo y se clasificó a la fase campeonato como líder de la zona 5 con 11 unidades. Sin los hermanos Romero, aislados ya que Oscar dio positivo de coronavirus y Ángel es contacto estrecho, faltó juego asociado pero así y todo mereció el triunfo. Tuvo las más claras, hizo lucir a Mariano Andújar y Alexander Díaz fue el jugador más destacado. El Pincha quedó último y sin chances de campeonar.

Con la idea de explotar los costados, precisamente la espalda de los laterales del visitante que suelen mandarse al ataque, el local tomó la iniciativa en territorio platense. Fernando Monetti tuvo que salvar el arco azulgrana antes del cuarto de hora cuando la franja derecha quedó descubierta y el uruguayo Diego García se le escurrió a Federico Gattoni.

San Lorenzo no se desorganizó a pesar de ese sofocón tempranero. Ante la presión de Estudiantes, la intención siempre fue la de mantener la salida prolija desde abajo para la construcción del juego. De un cambio de frente de Gino Peruzzi se gestó la primera clarísima: Diego Rodríguez remató desde afuera, la pelota dio en la base del palo izquierdo de un vencido Mariano Andújar, en el rebote presionaron los delanteros pero pegó en un defensor y de modo increíble pegó en el otro poste.

Sin embargo, a ese aviso no le llegaron inmediatas aproximaciones. La pelota estuvo más en pies pincharratas en el inicio, aunque los de Leandro Desábato no tuvieron profundidad. El pibe Darío Sarmiento, un zurdo ubicado en el callejón derecho, intentaba desequilibrar por su sector, ya sea por afuera, a espaldas de Gabriel Rojas (reemplazó al lesionado Bruno Pittón), o tirandose hacia el centro. Pero no pisó el área de Monetti con firmeza.

Del otro lado, los de Boedo tampoco se arrimaron mucho en una primera parte muy pareja. Pero cuando lo hicieron pusieron en verdadero peligro la valla de Andújar. Piatti apareció a cuentagotas, y en una de esos destellos armó lo que de milagro no fue el primero. De pie a pie pasó el balón y abrió para la subida de Rojas, que tiró un centro perfecto para el Tanque Díaz. El centrodelantero definió de volea y el 1 de Estudiantes la sacó en la línea con su brazo izquierdo.

No hubo en la noche de la ciudad de las diagonales el juego asociado que los de Boedo mostraron en los últimos encuentros. Las trepadas de Rojas por la banda zurda y el empuje de Díaz fueron lo mejor en el equipo azul y rojo, que se adueñó más de la pelota en la segunda etapa. El Pincha se replegó unos metros y ejerció presión en la mitad del campo. La postura del local sorprendió ya que el empate lo estaba dejando afuera de la chance de pasar a la fase para campeonar.

Le faltó determinación a Estudiantes, que no pudo convertir goles de modo oficial en este semestre. Para ese entonces, ya Franco Di Santo había entrado por Mariano Peralta Bauer (como ante Argentinos Juniors). El mendocino disparó apenas tuvo la oportunidad, tras un buen posicionamiento de Díaz, y Andújar controló sin problemas. Sin sociedades marcadas, San Lorenzo fue el más incisivo en un duelo sin mucha claridad en la zona de fuego.

Un remate de Juan Ramírez tras acomodarla de pecho luego de un rebote proveniente de un córner hizo lucirse otra vez al arquero albirrojo. El Ciclón siguió yendo en busca de la victoria ante un rival que definitivamente se paró de contraataque. Díaz estuvo incansable. No dio ninguna por perdida y obligó permanentemente a los defensores platenses. En una que le robó a Andújar dio el pase atrás y llegó un despeje salvador en el área chica.

Todo quedó sin gritos y el negocio fue de los de Soso, que se metieron en la fase campeonato, aunque cierren el próximo lunes contra Aldosivi en el Nuevo Gasómetro.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
-