¿San Lorenzo es el gran candidato al título?

El sorteo benefició al Ciclón para la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. ¿Esto es suficiente para encaminarse hacia el trofeo? Leé las dos posturas, votá y opiná.

Soso y su San Lorenzo: ¿Son máximos candidatos? Foto: San Lorenzo

Soso y su San Lorenzo: ¿Son máximos candidatos? Foto: San Lorenzo

El sorteo de la segunda etapa de la Copa Diego Armando Maradona realizado este lunes por la noche dejó a San Lorenzo en un grupo sin los otros grandes. Atlético Tucumán, Colón, Talleres, Banfield y Gimnasia La Plata son los rivales que tendrá el equipo de Boedo en la Zona Campeonato. Boca, River, Independiente, Huracán, Argentinos y Arsenal quedaron del otro lado. ¿Quedó el Ciclón el máximo candidato? Votá y opiná: ¿Con cuál postura coincidís?

San Lorenzo es el gran favorito al título (por Nahuel Lanzillotta)

Son varios los factores que lo ponen al conjunto dirigido por Mariano Soso arriba de todo en la pelea por el torneo local. Primero, por nombre. San Lorenzo por su naturaleza de grande siempre es candidato. Pero hay más condimentos que lo obligan a sacar la chapa de favorito. Es el único grande que no tiene doble competencia. La ausencia en Copas internacionales es un aspecto negativo, pero le dan la ventaja de centrarse únicamente en el plano doméstico.

Hay más: claramente el sorteo lo benefició y eso le da otro plus. Sin los poderosos de su lado, tiene el camino allanado el Ciclón para imponerse en su grupo y llegar a la final por una estrella y un cupo en la Libertadores 2021. Dirán que en el juego todavía le falta y es cierto, pero de la mano de su DT va encontrando respuestas y resultados. Está invicto y es el equipo con menos goles en contra hasta aquí: le hicieron solamente un tanto.

¿En el ataque está en deuda? Otra verdad, pero le sobran variantes y hasta ha sabido golear sin los Romero en cancha. Y cuando están, los hermanos paraguayos marcan la diferencia desde la calidad para mostrarse como de lo mejor del fútbol argentino actual. No hay excusas, San Lorenzo tiene todo para usar a su favor y encaminarse hacia el trofeo.

Todavía no tiene chapa de candidato (por Cristian Pagliaro)

El San Lorenzo de Soso, quien superó sin sobresaltos la fase de grupos, aun no logró encontrar funcionamiento, más allá de las individualidades que ayudaron a cosechar los puntos necesarios para clasificar.

Sin quitarle mérito, es verdad que supero con amplia diferencia a sus rivales y que la Zona B en la previa, parece ser más accesible que la A. Sin embargo, con titulares y suplentes, el equipo de Soso mostró solidez defensiva aunque no poder ofensivo para romper a equipos más férreos.

A su vez, más allá de las ventajas de los hermanos Romero, Piatti y varios más, muchos de los equipos que integran la Zona B, mostraron un buen funcionamiento ante equipos superiores a los que enfrentó el ciclón, por lo que podría no estar asegurada la clasificación a la gran final y todavia no tiene chapa de candidato

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-