A 51 años del primer duelo entre Cuervos y Tallarines

El 15 de octubre de 1969 San Lorenzo y Talleres de Córdoba se enfrentaron en el viejo gasómetro por la séptima fecha del torneo Nacional, en lo que fue el primer partido del historial entre ambos cuadros. El Ciclón goleó en espectacular remontada por 5 a 2 en un partido que llegó a estar perdiendo 0-2.

Aquel primer encuentro ante los cordobeses del barrio jardín también se jugó en horario nocturno, como el de esta jornada de copa. San Lorenzo se presentó al partido con Buticce; Calics (luego Sconfianza), Rosl, Villar, Cocco, Albrecht; Pedro González, Rendo, Fischer, Rubén Ayala y Salinas. Los visitantes fueron Fonseca; Del Río, Montoya, Guyón, Cortez, Griguol; Lezcano, E. Rodríguez, Beaulliu, Armenante y Rivarola.

Las crónicas hablan de una deficiente actuación esa tarde de “Batman” Buttice, responsable de los dos goles visitantes con malos rechazos a los 11 y a los 19m del primer tiempo. San Lorenzo reaccionó enseguida y a los 21 ya descontó con un gol del “lobo” Fischer. Y como haciendo honor a su apodo de Ciclón lo empató a los 23 con con tanto del ratón Ayala y lo dio vuelta a los 26m con conquista de Pedro González.

Promediando el segundo tiempo dos goles consecutivos del infalible Lobo Fischer sellaron la chapa del 5 a 2 para los azulgranas. Sobre el final del partido fueron expulsados Pedro Gonzáles en San Lorenzo y Montoya de los cordobeses por agresión mutua.

San Lorenzo finalizó segundo junto con River en el Torneo Nacional, a solo dos puntos del campeón Boca, perdiendo luego un desempate con los riverplatenses para ver quien disputaba la copa Libertadores del 70. Aquel equipo entrenado por Pedro Dellacha perdió la posibilidad de pelear el título al tener malos resultados en las primeras tres fechas de aquel breve torneo de 17 partidos, pero luego reaccionó ganando 12 partidos y convirtiendo nada menos que 41 goles (fue el equipo más goleador del campeonato).

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-