Piatti acudió a Agremiados y contraataca

Luego de que San Lorenzo le rescindiera el contrato, el volante de 35 años envió una carta documento para informar que se acoge al decreto nacional vigente de prohibición de despidos.¿Y ahora?

Piatti dice que no puede ser despedido. Foto: San Lorenzo

Piatti dice que no puede ser despedido. Foto: San Lorenzo

El Caso Piatti no tendrá su final en 2020. Si bien para San Lorenzo el vínculo quedó terminado ya que el club ejecutó la cláusula gatillo que figuraba en el contrato para rescindirle de manera unilateral al 31 de diciembre para que no entrara en vigencia el año y medio que aún le quedaba de vínculo, el jugador hizo un reclamo formal en las últimas horas.

¿Qué pide? Ignacio Piatti se despidió de sus compañeros del plantel, pero al mismo tiempo envió una carta documento y un escribano a la sede de Av. La Plata. En la misma expresa que se acoge al decreto presidencial que prohíbe los despidos y suspensiones, el cual rige desde marzo por la pandemia, que fue extendido en varias oportunidades y que ahora corre hasta el 29 de enero de 2021. Por este motivo, el futbolista de 35 años le solicita formalmente al Ciclón que le comuniquen fecha, hora y lugar para presentarse a cumplir con su labor de ahora en más.

Para realizar este reclamo, Nacho acudió a Fútbolistas Argentinos Agremiados. Su caso ya está en manos de Sergio Marchi y de los abogados del gremio. Y, de no haber acuerdo, todo podría terminar en la justicia laboral. Además, los letrados analizan si en ese caso correspondería también pedir la doble indemnización (rige hasta el 25 de enero).

Habrá que ver cómo continúa esta historia que ya se convirtió en un conflicto y que seguramente tendrá varios capítulos más.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-