¿Cómo les fue a los últimos técnicos que pasaron por San Lorenzo?

En horas decisivas sobre el futuro de Mariano Soso, en Mundo Azulgrana repasamos cómo les fue a los últimos técnicos azulgrana

El Ciclo Soso pende de un hilo en San Lorenzo. Luego de la derrota ante Gimnasia, la dirigencia y la secretaría técnica mantienen charlas para devolverle el rumbo al Club. Mientras tanto, los técnicos pasan y pasan. En los últimos dos años, cuatro DT estuvieron al frente del equipo, ninguno sin dar con buenos resultados.

El 3 de noviembre de 2018, llegó Jorge Almirón, siendo una de las figuras en la dirección técnica, pretendido por distintos Clubes. El ex téncico de Lanús, entre otros, trajo bajo su ala 10 refuerzos. En su mando, dirigió 25 partidos, de los cuales ganó 4, empató 14 y perdió 7, con 14 goles a favor y 18 en contra. Una efectividad del 34%. Si fin se instaló llegó solo, el 10 de mayo de 2019.

Principio de junio del 2019, llegó Juan Antonio Pizzi, como su sucesor y con la premisa de lograr lo que ya había logrado en el Club. A pesar de no lograr la clasificación ante Cerro Porteño, su comienzo en la Superliga fue positivo. Pero poco le duró: 13 partidos, cinco triunfos, dos empates y seis derrotas, obteniendo un total de 43% de los puntos jugados.

Sin ningún candidato a agarrar el fierro caliente, Diego Monarriz se hizo cargo del equipo (primera días de noviembre) y luego fue ratificado por la dirigencia. Se destacó por su triunfo en cancha de river, pero el comienzo del 2020 fue un traspié tras otro, para, nuevamente, darle fin a un corto ciclo: 10 partidos, de los que ganó cuatro, empató dos y perdió los restantes cuatro. Un total de 46% de efectividad.

El 10 de marzo de este año, el propio presidente Marcelo Tinelli, confirmó la contratación de Mariano Soso por dos años. Lejano por la pandemia, la nueva era, por el momento, solo disputó 10 partidos, pero con el condimento que ya quedó eliminado de la Copa Diego Maradona. Desde la efectividad, es el mejor de los últimos, pero el funcionamiento del equipo lo colocaron en el abismo: 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas, un total del 53% de los puntos

Comentarios
Redes Sociales
-