¿Para quiénes fueron los mensajes de Tinelli?

El presidente de San Lorenzo habló y le marcó la cancha a varios, desde jugadores hasta integrantes de la dirigencia. ¿Cuáles fueron las razones?

Tinelli alzó la voz.

Tinelli alzó la voz.

Hace un tiempo que se esperaba por la palabra del presidente del club. Y Marcelo Tinelli entonces decidió terminar con su silencio y salir a hablar sobre la situación futbolística del club, que con la salida de Mariano Soso quedó otra vez sin entrenador y con la frustración de no haber podido hacer un buen papel en la única competencia que disputó en el semestre. Más allá de asumir errores al pensar en su momento que las cosas se estaban haciendo bien, también aprovechó para mandar mensajes que fueron muy directos y con una bajada de línea clara.

¿A quiénes les apuntó MT? Hubo para todos. El primer reproche fue para el plantel. “Tenemos que tener la tranquilidad y la serenidad para encontrar a alguien justo en el momento exacto que pueda armar un plantel con ganas. A mí me encantan los planteles con ganas, donde todos sumen para el objetivo, donde todos se abracen después de un gol o salten en un vestuario todos juntos, todos juntos. En San Lorenzo quiero ver ese espíritu Camboyano. Quiero ver jugadores que se maten adentro de la cancha”, dijo haciendo énfasis en el “todos juntos” el mandamás cuervo en declaraciones a TNT Sports.

Con esas palabras, Tinelli dejó en claro que sabe de las divisiones de un vestuario que puertas adentro la dirigencia cataloga como “difícil”. Los cortocircuitos con los hermanos Romero, apuntados por gran parte de sus compañeros, son una de las cuestiones a resolver.

Para muchos, los paraguayos son los mimados del conductor televisivo, pero él esta vez dio a entender que nadie estará exento en la evaluación global de la situación: “Los Romero son dos grandes jugadores. Pero me comentaron lo que pasó en el vestuario de Banfield donde hubo algunas recriminaciones y mandé a pedir un informe para evaluarlo en Comisión Directiva porque muchas veces se han dicho situaciones que no eran tan así”.

Para pasarlo en limpio, Tinelli, de este modo, les sugirió elegantemente a los mellizos que los caprichos ya fueron suficientes y al resto que tengan sangre para jugar con la camiseta de San Lorenzo. En la intimidad de la Comisión Directiva la preocupación máxima a nivel deportivo fue que se vio un equipo sin alma.

Los jugadores no fueron los únicos que recibieron el tirón de orejas de un presidente visiblemente molesto. También hubo para los dirigentes: “Quiero dirigentes que tengan ganas y que estemos todos comprometidos en un mismo proyecto. Todos. Acá tenemos que estar todos juntos. Por encima de todos nosotros está San Lorenzo”.

Otra vez, como con los futbolistas, repitió y remarcó el concepto de unidad. ¿Por qué? Para nada fue casual. MT quiso hacerles saber a sus pares de CD que él está al tanto de todo lo que se habla a sus espaldas, incluidas algunas críticas hacia su conducción. “Estar hablando mal del otro por atrás no sirve. Estar matando al otro por atrás no sirve tampoco. Lo digo para los dirigentes oficialistas y opositores, lo digo para los jugadores y también para cualquier entrenador. Lo más importante es San Lorenzo y si nosotros entendemos eso vamos a poder dar vuelta rápidamente esta página”, marcó la cancha Tinelli sin lugar a segundas lecturas.

¿Hay fuego interno en el oficialismo? No se habla de quiebres ni de fracturas, pero sí de algunas posturas divergentes. Nada fuera de lo común si no fuera porque Tinelli entiende que algunos no les dicen las cosas de frente. ¿Será cierto que hasta hubo amagos de renuncia de algún directivo?

También, el pope azulgrana, se refirió al armado de algunas operaciones cuando tocó el tema de la Secretaría Técnica: “Conozco cómo se puede armar una tendencia en una red social… Son 20 chicos que empiezan a hablar del mismo tema y se arma una tendencia, lo digo cuando se tocan ciertos temas. Me ha llegado que se habla de la Secretaría Técnica y quiero decir que estoy muy conforme con ellos y hay que respaldarlos”.

La oposición no se salvó tampoco. “Veo que dicen (sin mencionar quiénes) que los dirigentes no aparecen; en el caso mío estoy todo el día trabajando para San Lorenzo. Pongo mi tiempo y me encanta porque la gente me eligió para eso. Pongo esfuerzo y muchas veces hasta dinero”, se defendió de las críticas externas.

Sin dar nombres propios, pero con mensajes directos y sin demasiados maquillaje, Marcelo Tinelli repartió reprimendas para todos en un Ciclón que busca enderezar el rumbo. ¿Quiénes recogerán el guante?

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-