San Lorenzo y su odisea para volver a la Libertadores

El Ciclón depende de Boca y de Defensa y Justicia para regresar al torneo más importante: ¿Qué debe suceder?

San Lorenzo ya tiene asegurado un lugar en la Copa Sudamericana.

San Lorenzo ya tiene asegurado un lugar en la Copa Sudamericana.

No queda ninguna duda de que el 2020 ha sido un año complicado para San Lorenzo, futbolísticamente hablando. Más allá del hecho de que el equipo no pudo participar en ningún torneo internacional, también se perdió la oportunidad de ganar la Copa Diego Armando Maradona, al terminar quinto en el Grupo B.

En la segunda fase de la Copa se demostró un bajo nivel de juego y los resultados no acompañaron, por lo que se terminó con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y tres derrotas. Con esto, los azulgranas se cerraron una puerta para regresar a la Copa Libertadores.

El Ciclón ahora depende de otros resultados para tratar de volver a la máxima competencia de Sudamérica a nivel de clubes. Sí, es cierto que ya se tiene un boleto para la Copa Sudamericana, pero regresar al certamen que los hinchas tienen como obsesión generará mayor expectativa alrededor de este plantel, que busca emular la hazaña de hace siete años.

Recordando la historia

En 2014, un año clave para el equipo, San Lorenzo nos demostró que en el fútbol no siempre son campeones los que figuran como favoritos. En todo momento encontraremos esos equipos que, contra todos los pronósticos, alzan los títulos y escriben su nombre en la historia.

De acuerdo con el portal especializado Casas de Apuestas, los azulgranas avanzaron como segundos de grupo con una efectividad del 44.44%, mientras que tuvieron efectividad del 58.33% en los juegos de eliminación directa para ganar la única Libertadores de su historia.

Del otro lado, el Vélez Sarsfield, que terminó como el mejor equipo de la fase grupal (83.33%), no pasó de los octavos de final contra Nacional de Paraguay. Una prueba clara de que no siempre el que se corona será el conjunto más dominante de la etapa inicial.

Boca y Defensa y Justicia ayudarían

Las derrotas de Boca y River ante Santos y Palmeiras, respectivamente, le cerraron una posibilidad a San Lorenzo para clasificar a la Libertadores, ya que una final argentina le habría dado un boleto directo.

Por si esto no fuera suficiente, Vélez (quinto en la clasificación de la Superliga) fue eliminado por goleada por Lanús, con un abultado 4-0 en las semifinales de la Copa Sudamericana. Una final entre el Fortín y Defensa le habría dado un boleto a los de Boedo.

Ahora, el Cuervo requiere de dos resultados para mantener vivas las esperanzas de jugar la edición 2021: Boca debe ganar la Copa Diego Armando Maradona y Defensa y Justicia debe hacer lo propio en la Sudamericana.

El primero se medirá contra Banfield el domingo 17 de enero para definir al campeón argentino, mientras que el Halcón necesita imponerse ante Coquimbo Unido (sábado 16 de enero) en semis y luego salir victorioso en la final ante el Granate.

En el caso de que ambos o uno de los equipos fallen en sus misiones, las esperanzas de San Lorenzo serán fulminadas completamente, provocando la segunda ausencia consecutiva en la copa.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-