"Queremos que la gente se identifique rápido con este equipo"

Diego Dabove dio su primera conferencia de prensa como DT de San Lorenzo y explicó qué espera para esta nueva etapa: la forma de juego, los refuerzos y los juveniles.

Foto: @MundoAzulgrana

Foto: @MundoAzulgrana

El día finalmente llegó y Diego Dabove fue presentado oficialmente ante la prensa como el entrenador del Ciclón. Luego de sus primeros días al mando del equipo, destacó sus primeras observaciones del plantel: “Me encontré con un grupo con mucho entusiasmo, con muchas ganas de trabajar, de pelear arriba cada competencia, sabemos el club donde estamos. Intentaremos ser lo más competitivos que podamos, hacer mucho hincapié en lo grupal”.

Sobre el estilo de juego que llevará a cabo el equipo, el ex profe del Bicho afirmó: “Intentaremos plasmar el patrón de juego que usamos en Godoy Cruz y en Argentinos. Queremos que la gente se identifique rápido con este equipo”. Por su parte, también hizo referencia al uso de las inferiores: “Siempre tenemos presente el trabajo en juveniles, se vio en los otros equipos. Esto lleva tiempo, primero es importante armar una estructura de equipo”.

En cuanto a la posibilidad de que arriben nuevos nombres en las próximas horas, resaltó: “Creo que en cada una de las posiciones podemos llegar a reforzarnos. Buscamos gente de experiencia, jugadores inteligentes, es complicado ponerse esta camiseta”. Sin embargo, descartó la posibilidad de sumar atacantes: “Es un puesto que no estamos evaluando ninguna posibilidad de llegada”. Además, terminó de confirmar la llegada de Diego Braghieri: “Va a estar viajando el miércoles desde Colombia. Hicimos un análisis previo en cuanto a la competencia que viene teniendo, lo conozco de su paso por Rosario Central. Es el central zurdo que necesitamos”.

Ante los rumores sobre los jugadores que no serán tenidos en cuenta, Dabove confirmó: “En los primeros días hablé con Vergini y con Cachila para decirles que no van a ser tenidos en cuenta, van a hacer la pretemporada y a medida que lleguen ofertas lo irán hablando”. Por el lado de Manuel Insaurralde, fue tajante: “Por ahora va a ser tenido en cuenta. Lo vimos en Ecuador y ahora iremos viendo con el transcurso de los días si sigue o si le llega una oferta para que siga creciendo”.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-