¿Cómo se juega la fase preliminar de la Copa Libertadores?

El próximo viernes 5 de febrero se llevará a cabo el sorteo de la Copa Libertadores. Conocé cómo se jugará cada fase, dónde entrará San Lorenzo y cuáles podrían ser los rivales.

Las consagraciones de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana y de Boca en la Copa Diego Maradona, posibilitaron que el Ciclón acceda por la ventana al último cupo que otorgaba CONMEBOL a la Copa Libertadores 2021.

De esta manera, Diego Dabove se enfrentará inesperadamente ante la obsesión de todos los hinchas, aunque tendrá que remarla desde bien atrás, ya que deberá iniciar desde las fases preliminares y no directamente de la Zona de Grupos.

Es por ello, que acá te explicamos paso a paso cómo se jugará cada etapa y cómo se sorteará este viernes desde la sede de Luque en Paraguay:

FASE 1:

De los 47 equipos clasificados, 6 comenzarán la Fase 1, en la cual se disputarán 3 plazas para la Fase 2. Los 3 clubes que surjan como clasificados de esta Fase 1 completarán la composición de 16 equipos para la Fase 2.

La Fase 1 disputarán los equipos clasificados de: Bolivia (1), Ecuador (1), Paraguay (1), Perú (1), Uruguay (1) y Venezuela (1) en llaves determinadas por sorteo.

Los 3 equipos ganadores de sus respectivas llaves clasifican a la Fase 2 como E1, E2 y E3.

Metodología del Sorteo:

Los equipos que conformarán cada bolillero estarán distribuidos de acuerdo a sus ubicaciones en el Ranking de CLUBES CONMEBOL al 1 de febrero del 2021.

En el bolillero 2 estarán los equipos con menor posición en el ranking, y dichos equipos serán locales en el primer partido.

En el bolillero 1 estarán los de mejor posicionamiento en dicho ranking, y serán locales en el partido de vuelta.

El primer equipo a sortear del bolillero 2 conformará la llave E1 y será local en el primer partido. El segundo equipo, proveniente del bolillero 1, será su rival, definiendo éste como local en el partido de vuelta.

Se utilizará el mismo sistema para establecer las llaves 2 y 3. Los ganadores de estas llaves clasificarán para la Fase 2, los que tendrán por nombre E1, E2 y E3.

FASE 2: (ACÁ INGRESA CASLA)

Esta fase la disputarán los 3 equipos provenientes de la fase previa, más Brasil (2), Colombia (2), Chile (2) y 1 equipo de cada una de las restantes 7 Asociaciones.

Los 16 equipos disputarán partidos de ida y vuelta, distribuidos en 8 llaves, establecidas mediante sorteo, y cuyas ubicaciones en los bolilleros han sido definidas en base al criterio del Ranking de CLUBES CONMEBOL al 1 de febrero del 2021.

Metodología del Sorteo:

A fin de determinar las llaves se ubicarán al momento del sorteo, de los 16 equipos clasificados para disputar esta Fase, por un lado, los 8 equipos de mejor ubicación en el Ranking de CLUBES CONMEBOL al 1 de febrero de 2021 y por otro lado los 3 equipos provenientes de la Fase 1, más los cinco equipos restantes de acuerdo al citado Ranking.

El primer equipo a sortear del bolillero 2 conformará la llave 1 y será local en el primer partido. El segundo equipo a sortear, del bolillero 1 será su rival, definiendo éste como local en el partido de vuelta.

Se utilizará el mismo sistema para establecer las demás llaves. Los ganadores de estas llaves clasificarán para la Fase 3, los que tendrán por nombre C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7 y C8.

Los primeros 8 se enfrentarán así, en base a lo que el sorteo determine, a rivales que surjan del segundo grupo de 8 equipos.

En caso de que dos equipos de una misma Asociación Miembro se ubiquen en bolilleros distintos, estos no podrán enfrentarse entre sí; en caso de que el sorteo así lo determine, y para evitar que se crucen en la misma llave, el último equipo sorteado pasará a integrar la siguiente línea, sorteándose nuevamente el rival para el primer equipo.

Serán locales en el primer partido los clubes con menor ubicación en el Ranking de CLUBES CONMEBOL al 1 de febrero de 2021 y los equipos E1, E2 y E3 (bolillero 2).

Los equipos Clasificados de esta fase disputarán la Fase 3, y clasifican como C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7 y C8.

FASE 3:

Los 8 clubes clasificados en la FASE 2 disputarán la FASE 3 del torneo:

Los ganadores de la FASE 2 disputan partidos de ida y vuelta en llaves predeterminadas.

Jugarán como locales en el primer partido, los equipos que tienen menor ubicación en el Ranking de CLUBES CONMEBOL al 1 de febrero de 2021.

Los cuatro equipos vencedores de esa fase se clasifican para la FASE DE GRUPOS como G1, G2, G3 y G4.

Nota: Los 4 equipos eliminados de la Fase 3, clasificarán a la FASE DE GRUPOS de la CONMEBOL Sudamericana 2021.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-