“No sería viable la opción de préstamo por Lucena”

A una semana del retorno en el fútbol argentino, San Lorenzo sigue en búsqueda de un volante central. El primer nombre que sonó fuerte en Boedo fue Ángel Lucena, pero desde Paraguay descartan la llegada al Ciclón.

(foto: digital misiones)

(foto: digital misiones)

Junto a un nuevo cuerpo técnico, San Lorenzo intenta reconstruir su plantel y enfocarse en una triple competencia que tendrá los próximos meses. El volante central es el puesto donde están los ojos de los dirigentes azulgrana, quién reojearon a Ángel Cardozo Lucena, jugador de Cerro Porteño y la selección.

Ernesto Ferreira, periodista de Radio La Deportiva de Paraguay, habló en Mundo Azulgrana Radio y explicó que: “Lo único concreto que llegó a Paraguay fue lo de San Lorenzo. Recibió otros tres llamados del fútbol Argentino, pero no fueron formal”. El Ciclón realizó una propuesta al Club Guaraní, pero por la opción de un préstamo: “Al parecer, los números no cerraron. Hay realidades económicas que no favorecen al presente de Cerro Porteño, a la hora de vender jugadores, a lo que piden”.

Asimismo, el propio colega advirtió que “conociendo a la comisión directiva, la opción de préstamo con cargo de compra sería inviable a esta altura. Hoy por hoy no creo que sea viable en carácter de préstamo”.

La negociaciones parecen cesar poco a poco. La CD del conjunto paraguayo solo escucharía una oferta por el 50% de su pase, tasado en más de 2 millones de pesos: “Si se da la cifra de 2 millones, es la cifra que seduciría a Cerro Porteño”, comentó Enresto. Aunque en Boedo, llegar al monto expresado queda lejos.

Compañero de los Romero en la selección de su país, Pika Lucena, como se lo conoce, “Es un jugador versátil a la hora de recuperar la pelota, de terminar las jugadas, sirve para la contención y el apoyo. Es muy bueno con los pies. Tiene características más para el quite, pero con gran recorrido en toda la cancha; te muerde el mediocampo”, describió.

Por otra parte, el presente financiero de Cerro Porteño no acompaña la opción de no generar dinero fresco: “Cerro no está pasando bien económicamente, construyó un Estadio y entró en una deuda gigantesca. Tuvo problemas con la pandemia, atrasos en los salarios. De a poco fue saneando, pero no tiene en el plantel un jugador para remplazar a Lucena. Él es importante para el equipo; y la dirigencia no tiene plata para buscar un jugador en su lugar”, finalizó.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-