¿Cómo juega Yeison Gordillo?

San Lorenzo cerró la operación por Yeison Gordillo, quinto refuerzo de Diego Dabove. En Mundo Azulgrana Radio dialogamos con Camilo Bohórquez, periodista colombiano: “Es un futbolista muy completo. La patada más bajita te la da en el cuello”, comentó.

(foto: as colombia)

(foto: as colombia)

El San Lorenzo de Dabove comenzará la nueva Liga Profesional con tres de sus cuatro incorporaciones, aunque no cerró la ventana y negocia por un cinco: Yeison Gordillo. En Mundo Azulgrana Radio dialogamos con Camilo Bohórquez, ex prensa de Deportes Tolima, y periodista de Colombia: “Gordillo hoy por hoy está entre los 2 o 3 mejores cinco del país. Es un jugador muy intenso. Ganó la Sudamericana. Estuvo a punto de llegar a Boca pero la lesión de ligamentos lo marginó de la negociación. Es de los mejores 5 del fútbol colombiano”, afirmó.

"“Tolima siempre se manejó muy hermético. Quiere vender el 100%; con el primer pago del 50% y después en dos veces el restante. Esas son las condiciones. Tolima tiene antecendete que Clubes Argentinos no le han pagado, por ejemplo Villa todavía le deben. El presidente entonces lo maneja con cautela”, explicó Camilo.

Desde Boedo son óptimos con la llegada del quinto refuerzo, aunque “La forma de pago de San Lorenzo es la traba. Antes de la final, estaba la idea de que jugaba y viajaba a Argentina”, comentó. Aunque la expectativa está latente: “Tolima ya confirmó otro cinco como refuerzo. Si ya confirmaron un cinco, es porque posiblemente…”.

En cuanto a su desarrollo futbolístico contó que “Es un cinco tapón, siempre va al piso y la patada más bajita te la da el cuella, es fogoso e intenso. Es tipo Wilmar Barrios”.

Por último, Camilo es alentador con el arribo del colombiano a la Argentina: “Yo creo que se va a dar la operación porque Tolima necesita el dinero y a parte el jugador ya cumplió en el equipo. Él ya ha manifestado que su idea es irse a seguir creciendo”, sentenció.

Comentarios
-