San Lorenzo debuta por Copa Argentina: ¿Cómo fueron los estrenos anteriores?

San Lorenzo debutará ante Deportivo Liniers por Copa Argentina en Mar Del Plata y será la 9na edición contemporánea. ¿Cómo le fue en los anteriores estrenos?

San Lorenzo debutará ante Liniers por la edición 2021 de la Copa Argentina, la cual viene siendo esquiva. El ciclón, quien en la versión 2013 estuvo en las puertas de la gloria al perder la final en Catamarca contra Arsenal De Sarandí, buscará a avanzar a los 16 avos de final.

En la primera edición, durante la temporada 2011/12, el ciclón debuto ante Villa Dálmine en Catamarca y venció por 2 a 1. Nahuel Benitez y Reynoso marcaron los goles cuervos para el equipo que por aquel momento dirigía interinamente la dupla técnica de Claudio Biaggio y Esteban González, luego de la renuncia de Omar Asad.

  

Ya en el 2012/13, de la mano de Pizzi, el ciclón sufrió con Deportivo Morón en cancha de Platense con un equipo alternativo y lo venció por penales, la tarde noche en la que debutó Sebastián Torrico en el arco azulgrana.

 

 

Durante la edición 2013/2014 y en la previa de la final de la Copa Libertadores, San Lorenzo realizó su estreno ante Almirante Brown en San Luis, donde de la mano de Bauza, venció por 2 a 0 con goles de Matías Catalán y Martin Cauteruccio.

 

En el 2015, también de la mano del patón, el ciclón venció por 3 a 0 a Viale Futbol Club en Formosa, con goles de Gonzalo Verón, Martin Cauteruccio y Tomás Cardona.

 

Ya con Diego Aguirre en el banco de los suplentes, San Lorenzo derrotó en 2016 a Unión de Súnchales por 3 a 1 en Salta, con goles dos goles de Blandi, y uno de Cauteruccio.

 

 

En la Copa 2017, el debut fue ante Cipolletti en cancha de Lanús, donde el equipo de Aguirre igualó 1 a 1 (Reniero) y accedió a la siguiente ronda por vencer en la tanda de penales.

 

De la mano del Pampa Biaggio y en 2018, el ciclón tuvo un flojo estreno ante Racing de Córdoba. En la cancha de Arsenal, venció por 1 a 0 con el gol de Paulo Diaz en un chato encuentro.

 

Finalmente, en 2019 (Última edición antes de la pandemia), San Lorenzo cayó en su presentación, ante Estudiantes de San Luis. En la cancha de Unión de Santa Fe, luego de la salida de Jorge Almirón y con el primer interinato de Diego Monarriz, perdió por 2 a 0 y quedó eliminado.

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
-