Con dos goles de Óscar y uno de Díaz, San Lorenzo venció por Copa Argentina a Liniers

En Mar del Plata, San Lorenzo derrotó a Liniers por 3 a 0, con gol de Alexander Díaz y un doblete de Oscar Romero por la Copa Argentina. Reviví los goles.

El grito de gol de Alexander Díaz (foto: @sanlorenzo)

El grito de gol de Alexander Díaz (foto: @sanlorenzo)

Con camiseta alternativa al igual que el once inicial, San Lorenzo se presenta en Mar del Plata ante Liniers, por el torneo más federal del país. Diego Dabove, quién asumirá una triple competencia, optó por modificar los 11 jugadores con respecto al último partido, con la sorpresiva decisión de incluir a los Romero en este segundo equipo: Devecchi; Herrera, Coloccini, Donatti, Rojas; Romero Ó, Insaurralde, Menossi; Romero Á, Troyanski y Díaz, la formación inicial.

El partido comenzó de manera agradable, al igual que la noche en MDP: en solo 1 minuto de juego, desde un lateral, Díaz la dejó pasar para el cabezazo de Troyanski que se perdió el primer grito de la mano de Ignacio Díaz. Los del federal se replegaron, en búsqueda de contras que en 5 minutos, también, encontraron: con una defensa que quedó adelantada y lejos, los atacantes explotaron el espacio y también lucieron a Devecchi.

El partido se presentó con muchas acciones, pero con lugar a los errores: en un mal cálculo del primer central de Liniers y con complicidad del arquero rival, Díaz se tuvo fe y se anticipó a todos, punteando la pelota directo al fondo de la red para en 7 minutos dar el 1 a 0.

Desde los pies de Donatti y Coloccini, el Ciclón iniciaron varios de los ataques. La movilidad de la ofensiva azulgrana fue incesante durante los primeros 25 minutos, no dando referencias a la defensa rival y pelotazos a sus espaldas. Cada centro generó la sensación de peligro.

Y esa fue la fórmula que planteó San Lorenzo; de adentro para afuera pareció ser la orden: en un gran centro de la cara nueva en el plantel, Troyanski, desde la izquierda, encontró a Óscar por derecha que llegó hasta el final y remató de primera, aunque, nuevamente, Nacho Díaz tapó el remate. La primera mitad dominó el equipo de Boedo, aunque siempre fue una alarma que se encendía cada ataque directo de Liniers.

Las piernas de San Lorenzo estaban más livianas. Y de intentar e intentar, llegó el segundo: llegada profunda de Rojas, que sacó un preciso centro para, otra vez, la llegada del 10, que estaba vez conectó de cabeza al gol.

Sin fluir y sobresalir, el conjunto azulgrana controló el partido. Con cambios y aire fresco, y de otro pelotazo, tres jugadores llegaron solos frente al arquero: Ángel quiso ser generoso, la pasó al medio, se interrumpió por uno de los defensores vestido de celeste, y Óscar con su zurda la mandó a guardar. 3 a 0 y cifras definitivas, a falta de 10 minutos.

Comentarios
-