En Chile hay preocupación por el estado médico de Cachila Arias ex jugador de San Lorenzo

Según informó el diario “AS” de Chile, en la “U” están preocupados por el estado medico y físico de Ramón Arias, ex jugador de San Lorenzo.

Ramón Arias dejó San Lorenzo para pasar a la U de Chile, rival en la fase 2 de Copa Libertadores. Sin embargo, luego de la revisión médica y pese a haber firmado el contrato con el equipo chileno, transcendió el resultado de los estudios preventivos.

Según la prensa trasandina, en la “U” hay preocupación por el estado del jugador, que durante el último año sumo muy pocos minutos en el ciclón.

Al parecer, y según el diario “AS” de Chile, “Durante la última semana, Arias se sometió a los exámenes médicos de rigor para poder firmar contrato con la U, pero los resultados fueron lapidarios”

AS Chile accedió al informe médico del charrúa, que detalla serios inconvenientes en la pelvis ósea y en la rodilla derecha. Con respecto a la pelvis ósea, por ejemplo, los resultados de los exámenes arrojaron: "Alteración cicatrical con leves signos inflamatorios de placa aponeurótica del origen de aductores, en forma bilateral, de predominio a la derecha. Alteraciones degenerativas del labrum y el cartílago articular adyacente en cadera izquierda en relación a zona 2".

En cuanto a la rodilla derecha, los resultados son aún más duros. "Menisectomía parcial en ambos meniscos de mayor amplitud del menisco externo. Discreta irregularidad periférica del menisco interno", apunta el informe médico.

"Existe una zona de condropatía profunda del cóndilo femoral externo en su superficie carga posterior, la cual compromete 10 mm, con alteración del hueso subcondral", agrega el informe.

En términos más simples, la menisectomía parcial significa que el deportista está más propenso a lesiones de la rodilla. La condropatía, en tanto, acompaña generalmente a las lesiones traumáticas de la rodilla, ya sea de ligamentos o meniscos, y generan mucho dolor.

Durante 2020, "Cachila" apenas jugó tres partidos por San Lorenzo. Uno fue en enero y los otros dos en febrero, luego de eso se sometió a una cirugía en la rodilla derecha. En 2021, en tanto, registra un sólo duelo. Fue el 4 de enero ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

Fuente: Diario “As Chile"

https://chile.as.com/chile/2021/02/21/futbol/1613908407_130197.amp.html?id_externo_rsoc=CM_CH_TW&__twitter_impression=true 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-