Final de la Audiencia Pública: Masivo apoyo a la rezonificación

Esta tarde terminó en la Legislatura Porteña la Audiencia publica para la aprobación de la Ley de Rezonificación, donde por más del 90%, los vecinos dijeron #SiALaLeyDeRezonifiación.

Este 18 de marzo, dio por finalizada la audiencia pública llevada a cabo remotamente por la Legislatura Porteña ante la comisión de Planeamiento Urbano de la Ciudad De Buenos Aires, donde se trato el proyecto de rezonificación. Desde el 24 de Febrero, dirigentes, hinchas, socios y vecinos expusieron los motivos por los cuales, el club deberá volver a tener la famosa ley, que le permitirá construir el nuevo estadio en Av. La Plata.

Finalmente, luego de casi un mes de exposición y diferentes posturas, el Si obtuvo un 91,7 % de apoyo vecinal de Boedo y CABA para el Proyecto de Ley de Rezonificación para Av. La Plata 1700.

Durante el primer día, Miguel Mastrosimone (Secretario), Fabián De Marco (Asesor urbanístico), César Azcárate (Arquitecto consultor externo), Jorge Balsas (Gerente general de CASLA), José Rozados (Consultor Externo), Alberto Crescenti (Socio honorario), Roberto Álvarez (Vocal de comisión directiva), Karina Lefevre (comisión directiva), Daniel Peso (socio CASLA), Adolfo Res (Socio CASLA) y Gustavo Dilorenzo (Socios CASLA) fueron los expositores que representaron al Club en el primer día de la sesión ordinaria. Luego tuvieron su lugar el primer grupo de 70 vecinos y continuará hasta el 16 de marzo.

El Secretario General de San Lorenzo explicó: “Sólo el 7% de los días del año habrá partidos de fútbol, el resto será para el uso de la comunidad. Nos pidieron seguridad, espacios verdes e iluminación. El Club hará todo lo que los vecinos quieren”. 

El Arquitecto consultor externo se mostró emocionado al momento de exponer y contó que es un placer trabajar con esta dirigencia en este proyecto. “Nos han mostrado toda la historia del Club y queremos plasmarla en lo que hacemos”, comentó.

Además, habló sobre el estadio y sus alrededores: “Estarán las gradas todas cubiertas, habrá oficinas y lugares gastronómicos que darán hacia Avenida La Plata”.

Cuando llegó el momento de Adolfo Res, socio de CASLA, no dudó en recordar a Federico Monti y a varios jugadores históricos junto al Padre Lorenzo Massa, asegurando que desde sus lugares están siguiendo la lucha. 

También, se refirió a que el Viejo Gasómetro fue un todo, no sólo un estadio de fútbol. Debajo de esos míticos tablones hubo una vida cultural y deportiva inmensa. “Nosotros creemos en la justicia que necesita San Lorenzo para recuperar todo lo que nos quitaron”, argumentó Res junto a su hermano Diego quien estaba detrás de él cuando expuso.

 En total, 831 personas participaron de la misma donde 762 resultaron a favor y solo 69 en contra de la Ley.  

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-