“Ningún club del mundo puede hacer un estadio con la plata del socio"

En Mundo Azulgrana Radio, Adolfo Res analizó lo sucedido en los primeros días de la Audiencia Pública por la Ley de Rezonificación y remarcó cómo debe seguir San Lorenzo la lucha por la vuelta a Boedo.

Será un largo camino que finalizará el 16 de marzo, pero poco a poco las voces se van escuchando y la Legislatura Porteña se ha colmado de voces a favor de la vuelta a Boedo, especialmente con los primeros exponentes que dieron discursos emotivos.

Adolfo Res habló en Mundo Azulgrana Radio y explicó cómo vivió los primeros días del debate que se está llevando a cabo por la Ley de Rezonificación: “Si un legislador prestó atención a lo que se dijo, esto es contundente”. Además, señaló: "El 95% de la gente que habló fue espectacular, pero siempre hay gente que quiere llevar agua para su molino, es gente que uno no vio nunca".

Todo hincha que haya seguido las transmisiones online puede asegurar que se le vinieron miles de recuerdos a su cabeza, por lo que Res afirmó: “Este tipo de causas son las que unen al hincha, después podemos tener diferencias políticas o futbolísticas, pero esto es distinto. La Vuelta a Boedo pertenece a tres generaciones".

En cuanto a lo que fue la presentación de la maqueta del nuevo estadio, destacó que no pudo estar presente por ser factor de riesgo de Covid-19, aunque desde la Comisión Directiva lo habían invitado: “La propuesta es impactante. Ojalá que entre todos los sanlorencistas podamos hacer esta obra, más allá de que uno en broma dice que lo hagan de madera como estaba antes”.

Uno de los mayores miedos del ideólogo de la vuelta es que se pierda tiempo tras la aprobación de la ley, por lo que ya marcó el camino que el club debe seguir: “Después de la sanción, se tiene que llevar a cabo la venta de palcos y plateas, no tiene que haber un parate", y explicó los motivos por los cuales debe hacerse todo rápido: “Estudiantes sufrió muchos amparos en la construcción de su estadio que le paralizaron las obras. San Lorenzo tiene que cubrirse de eso, por cada día de trabajo perdido se debe recuperar civilmente mediante un juicio en el que el club tiene todo por ganar".

Por último, destacó las ideas que hay para una financiación: “Ningún club del mundo puede hacer un estadio con la plata del socio, ni Real Madrid unido con Barcelona y Bayern Múnich. Tiene que ser plata extraordinaria”, y añadió: “Si a través del nombre del Papa Francisco se pueden aprovechar recursos económicos, bienvenido sea. Se podría hacer el carnet de socio con la imagen del Papa, quizás gente que no sepa ni donde queda Boedo pone 50 euros por mes”.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
-