San Lorenzo ganó y sigue prendido arriba

En la vuelta de la Liga Nacional, el Ciclón estiró su buena racha y cosechó su 8vo triunfo en fila. Fue triunfo por 79-73 sobre Platense con 17 puntos de José Vildoza.

El base cordobés volvió a ser el goleador con 17 puntos. (Foto: @LigaNacional)

El base cordobés volvió a ser el goleador con 17 puntos. (Foto: @LigaNacional)

Llegan etapas de definición para el equipo de Silvio Santander y no puede dar un paso en falso si quiere seguir peleando todos los frentes. Con la ausencia de Máximo Fjellerup, quien volvió lesionado de las ventanas con la Selección, el DT dispuso arrancar el juego con Aguirre, Defelippo, Tucker, Piñero y Acuña.

Un primer cuarto donde San Lorenzo tuvo una defensa férrea, con dureza en la pintura para, rápidamente, sacar una ventaja de 16-2. La efectividad azulgrana dejaba en claro que el dominio era total, pero el Calamar, lejos de bajar los brazos la peleó y logró achicar la brecha para ir al descanso largo 39-33 a favor del tetracampeón.

Durante el complemento la paridad se mantuvo, por momentos San Lorenzo se despegaba, pero no lograba quebrar el juego. Igualmente, el Ciclón nunca cedió la ventaja en el marcador que con 17 puntos de José Vildoza y 14 de Dar Tucker, selló un triunfo importante para seguir prendido en la Liga.

El récord ahora es de 24 triunfos y 8 derrotas, segundo en la tabla general atrás de Quimsa y con la mira puesta en la Basketball Champions League, donde jugará el domingo frente a Obras y el lunes contra Franca de Brasil, ambos juegos en el Templo del Rock desde las 20:10hs.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-