Más obligado que nunca a ganarle a Huracán

El San Lorenzo de Dabove llega al clásico herido y con la obligación de ganar para cambiar la imagen. El Dt azulgrana mete siete variantes y comienza una seguidilla donde se juegan las aspiraciones del equipo en el torneo y la Copa Libertadores.

Sin tiempo para dudar, San Lorenzo llega obligado a Ganar el clásico, en la previa de lo que será una racha de partidos determinantes para el futuro.

Por eso, buscando la reacción de los futbolistas, y porque no también en el hallazgo del primer equipo, Dabove no jugó al misterio y confirmó las siete modificaciones que implementó en la práctica del jueves.

Con José Devecchi en el arco y tal vez ante la primera chance de su carrera de quedarse con el puesto, Herrera, Donatti, Braghieri, Rojas; Ángel Romero, el estreno de Yeison Gordillo, Diego Rodríguez, Ramírez, Di Santo y Uvita Fernández será el once azulgrana.

Ante tanto cambio y pandemia mediante, durante el 2020 San Lorenzo y el Globo no se vieron las caras por lo que de los once titulares, solo Andrés Herrera, Ángel Romero y Gabriel Rojas jugaron alguna vez un clásico, mientras que el resto de los titualres, lo harán por primera vez. 

Del otro lado, El Huracán de Damonte tampoco llega en buen nivel y las dudas sobre su continuidad cada día son más grandes debido a los malos resultados y también al cambio de presidente y la llegada de Garzón, reemplazando a Nadur quien permaneció 8 años al frente de la institución.

Respecto al equipo, Andrés Chávez, goleador del equipo en lo que va de la temporada, sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda y no podrá jugar contra San Lorenzo. Encima, Nicolás Cordero aún no está recuperado de su lesión y Diego Mendoza sigue con molestias por la fisura en las costillas que sufrió en la Copa Argentina contra Estudiantes de San Luis, por lo que no está claro quién será su reemplazante. En tanto, Walter Pérez está en duda por un esguince de tobillo y el colombiano José Moya evoluciona bien de su problema muscular, pero aún no tiene su presencia asegurada.

Entonces, el once de Israel Damonte seria con Meza; Lozano, Civelli, Merolla o Moya, Bonifacio; Cristaldo, Rolón, Yacob; Silva, Oro o Mendoza, Briasco.

El partido será arbitrado por Fernando Tello y dará comienzo desde las 21:10.

La última vez que se vieron las caras fue en el duco y victoria por 2 a 0 del globo, el 20 de octubre del 2019 y por la fecha 10 de la Superliga 2019.

Sin embargo, el último triunfo de San Lorenzo (en partido regular y no por tiros desde el punto penal) fue en el Nuevo Gasómetro durante el 2016, por 2 a 0 con Goles de Cauteruccio y Matos.

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-