A un año del último partido con Público en el NG: ¿Cuáles son las chances de regresar a las canchas?

El 8 de Marzo del 2020, fue la última vez que el Nuevo Gasómetro albergó al pueblo azulgrana. Tras aquel 4-3 a favor del ciclón ante Lanús, en Argentina se analiza la vuelta del público a los estadios: ¿Hay fecha de regreso?

Un domingo por la tarde, con dos goles de Bareiro, uno del Torito Rodríguez y otro de Andrés Herrera, San Lorenzo venció de la mano de la secretaria técnica y ante una multitud a Lanús en el Nuevo gasómetro, en un verdadero partidazo, que por cómo se dio, parecía premonitorio para lo que venía.

Aquella tarde, el pueblo azulgrana pudo alentar por última vez al ciclón, quien posteriormente jugó en Paraná y a puertas cerradas ante la pandemia de Covid.

Sin embargo, ante la llegada de la Vacuna y un panorama aparentemente alentador respecto a  la evolución sobre la pandemia y el virus, desde el Minusterio de Deportes analizan la vuelta del público a las canchas.

Justamente, el ministro Matias Lammens, explicó en  diálogo con FutuRöck, que “"Creería que pueden estar dadas las condiciones para la vuelta del público a los estadios pero aguardo lo que digan las autoridades sanitarias. Quiero ser respetuoso con eso. El regreso, eventualmente, sería gradual y con distanciamiento social".

"La prioridad del Gobierno Nacional es que arranquen las clases y las fábricas estén abiertas. Una vez que eso funcione con normalidad, veremos qué pasa con los eventos masivos”, agregó.

Finalmente,  agregó que la Copa América "No corre ningún riesgo. Es un evento que nos entusiasma mucho porque, de llegar a su realización con una buena situación sanitaria, vamos a poder tener público y eso sería un impacto económico importante para el país".

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-