Ante el Taladro obligado a ganar

San Lorenzo visita esta noche a Banfield en el Sur, obligado a ganar para no perder el tren de los que pasaran a la siguiente fase. Con 10 modificaciones y un cambio de sistema, El equipo de Dabove prácticamente no tiene margen para el error.

Luego de tres partidos sin victorias, el San Lorenzo de Dabove está necesitado de una victoria para terminar con la mala racha. En el Sur ante Banfield y con 10 cambios, buscará los tres puntos.

Sin el funcionamiento deseado en el arranque del campeonato, San Lorenzo está obligado a conseguir los tres puntos aunque también tiene la cabeza puesta en lo que sucederá el próximo miércoles por Copa Libertadores.

Por eso, Dabove decidió cambiar prácticamente todo el equipo (salvo Braghieri) y hasta de sistema táctico, ya que ante Banfield podrá una línea de 5 o 3. A su vez, en plena rotación y guardando a los que jugaron en Chile ante la U, Francisco Flores y Siro Rosané se metieron en el equipo por primera vez desde la llegada del nuevo entrenador.

Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Diego Rodriguez, Siro Rosane, Óscar Romero; Ángel Romero y Díaz fue el once que utilizó en la práctica de ayer y que jugará esta noche jugará ante Banfield en el Sur.

Del otro lado, el rival será Banfield, finalista de la Copa Diego Armando Maradona, quien ya supo golear en la Copa Diego Armando Maradona antes de llegar la final con Boca.

Los del Sur vienen de conseguir una victoria en la Copa Argentina ante Atlético Güemes, recientemente ascendido a la Primera Nacional, que les permitió acceder a los 16avos de final, donde se enfrentarán (fecha a confirmar) con Deportivo Madryn, club que milita en el Federal A.

Además, en el certamen doméstico, el equipo dirigido por Javier Sanguinetti integra la Zona 1 y acumula siete unidades. Hasta acá, dos victorias (frente a Racing y Arsenal), un empate ( con Central Córdoba) y una derrota (goleada ante Colón). En la última jornada, fue reparto de puntos ante el Ferroviario en Santiago del Estero.

Para esta noche, el Dt dispondría deMauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Jesús Dátolo, Juan Álvarez, Mauricio Cuero; Luciano Pons.

El Partido será arbitrado por Nestor Pitana y dará comienzo desde las 21:30.

La última victoria del ciclón jugando en el Sur, fue el 29 de septiembre del 2019, cuando por la fecha 8 de la Superliga y con el gol de Bruno Pitton, venció por 1-0 de la mano de Juan Antonio Pizzi.

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
-