San Lorenzo vs la U de Chile en el Bidegain por la Conmebol 94

El 15 de noviembre de 1994 San Lorenzo recibió por primera vez a la Universidad de Chile por una copa internacional, venciéndolo por 1 a 0 con un gol del “Pampa” Biaggio en un Ciclón plagado de suplentes que privilegiaba el campeonato local.

Equipo de San Lorenzo que jugó la Copa Conmebol 1994 Parados: Carrizo, Arevalo, Lorenzo, Monserrat, Passet y Zandona Agachados: Escudero, Gorosito, Biaggio, García y Artime ( Foto Museo Jacobo Urso)

Equipo de San Lorenzo que jugó la Copa Conmebol 1994 Parados: Carrizo, Arevalo, Lorenzo, Monserrat, Passet y Zandona Agachados: Escudero, Gorosito, Biaggio, García y Artime ( Foto Museo Jacobo Urso)

En el Apertura 94 el Ciclón entrenado por el “Bambino” Veira venía cumpliendo una gran campaña. San Lorenzo marchaba invicto y segundo en la tabla, persiguiendo al River del Tolo Gallego, tratando de quebrar el maleficio de 20 años sin lograr títulos locales. Todos los cañones estaban apuntados en ese objetivo. Por tal motivo San Lorenzo afrontó su participación en la Copa Conmebol (un trofeo internacional menor que se disputó pocos años en los 90’) con un equipo suplente.

En su estreno San Lorenzo había eliminado a Lanús por penales, luego de igualar los dos partidos (1 a 1 en el sur y 2 a 2 en el Bidegain), avanzando a los cuartos de final donde le tocó en suerte una Universidad de Chile que tenía un muy buen equipo. Un par de días antes de dicho encuentro internacional San Lorenzo le había ganado al siempre complicado Deportivo Español por 3 a 1.

La noche de copa en el Bidegain ante los chilenos de La U, San Lorenzo formó con Passet; Escudero, Arévalo, Morán (un deplorable central uruguayo de olvidable paso) y Manusovich; Rivadero, Fernando Batista, Lencina, Ortega Sánchez; Biaggio y Rubén Rossi.

El Ciclón a pesar de las ausencias llevó la iniciativa y mereció mejor ventaja, que el magro 1 a 0 de aquella noche con un gol de Biaggio a los 23m del segundo tiempo, luego de una serie interminable de rebotes en los palos. Incluso el árbitro uruguayo Bello ignoró un claro penal al “diablo” Monserrat (ingresado en el complemento) que hubiera estirado la ventaja. En la revancha San Lorenzo no pudo mantener la ventaja y quedó eliminado luego de un 1-3 en Santiago. Pero esa es otra historia..

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-