“La gente no quiere escuchar ninguna otra cosa que no sea: Ganó San Lorenzo”

Luego del partido más importante que tenía Diego Dabove en el semestre, San Lorenzo logró pasar a la Fase 3 de la Copa Libertadores y el técnico expresó su felicidad en la conferencia de prensa. Además, explicó el motivo de la salida de Ángel Romero tras convertir el segundo gol del partido.

Diego Dabove habló en conferencia de prensa tras conseguir la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores y habló sobre su conformidad y alegría tras el triunfo: “Era fundamental la victoria y el pasar por todo lo que hay en juego de acá en adelante. Hay que seguir trabajando, como digo siempre hay cosas que nos van dejando conforme que vamos mejorando. Los triunfos ayudan a transmitir tranquilidad y clima de armonía, siempre es importante. Felicitó al grupo y a los chicos por la victoria”.

Respecto al rendimiento del equipo y si este partido le sirve para despegar a futuro: “La realidad es que todo se reafirma ganando, la gente no quiere escuchar ninguna otra cosa que no sea: Ganó San Lorenzo, eso es normal y lógico. Pasa por ahí la cosa. Hay que seguir trabajando con humildad y con los pies sobre la tierra y pensando en todo lo que viene”.

Sin dudas Ángel Romero tuvo uno de sus mejores partidos desde que llegó a San Lorenzo y luego de convertir el segundo gol del partido, Dabove decidió sacarlo. Es por eso que el técnico explicó el motivo: “Ángel había hecho un desgaste muy grande el otro día, justo se da que hace el gol y también tiene una situación previa de asistencia con Di Santo. Lo que buscábamos era controlar el partido que seguía abierto de alguna manera más allá de la diferencia que había en el marcador y manejar las cargas de tantos encuentros seguidos”.

Respecto al 11 titular que utilizó en este partido, Dabove comentó todavía lo que falta ajustar: “En algunas situaciones y en algunos aspectos estamos conformes, en otras tenemos que seguir trabajando. La verdad es que gracias a Dios el grupo está muy parejito, ya se vio el otro día en el partido ante Banfield los que no participaron en Chile hicieron un gran partido y hay que seguir creciendo. Dentro de ese crecimiento es muy importante ganar porque da tranquilidad para trabajar”.

El Ciclón tendrá una agenda ajustada en estas próximas semanas y para eso el técnico de San Lorenzo explicó cómo se manejarán con la rotación del equipo: “Lo importante es que tenemos bien a la mayoría, que hay que seguir creciendo, mejorando en lo individual y en lo colectivo. Después hay que ir manejando las cargas con inteligencia”. 

Ahora San Lorenzo espera por Santos en la Fase 3 que se jugará el 7 de marzo en el Nuevo Gasómetro y definirá allá el 14 como visitante, Dabove dio sus sensaciones respecto al adversario: “Es un rival muy complejo, es un equipo históricamente copero y difícil. Ya ir a Brasil es complicado, los equipos de Holan siempre lo son. Nos hemos enfrentado ya en varias oportunidades y sabemos lo que genera el técnico en sus equipos. La verdad es que contento porque queríamos estar en esa instancia de Copa y hay una muy linda llave para ver quien se mete en la fase de grupos”.

Por último, Dabove se refirió al punto en el que estuvo la superioridad del equipo: “Un poquito de todo. El abrir rápido el marcador nos dio tranquilidad y después hubo momentos en el que me gustó el equipo en general y después hay momentos en el que lo individual sostiene lo colectivo”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-