El gran acierto de Dabove

Desde su llegada a San Lorenzo, el entrenador azulgrana fue el centro de las críticas ante diferentes determinaciones. Sin embargo, también resultó ser el responsable del momento del delantero Franco Di Santo, quien esta de racha goleadora.

El San Lorenzo de Dabove no arrancó como todo el mundo esperaba y ciertas decisiones llevaron a cuestionar masivamente su proceso. Sin embargo, fuerte en sus convicciones, el Dt se la jugó por varios futbolistas entre los que figuraba Di Santo.

En enero y durante la pretemporada, Dabove habló del delantero y afirmó: “Di Santo está muy bien y adaptado al fútbol argentino. Creo que nos va a dar diferentes alegrías” y así fue.

Luego de un semestre sin goles ni minutos de la mano de Soso, el ex Delantero de la Premier League entre otros, logró cambiar su imagen.

En un equipo que por momentos no juega bien y aun carece de generación, Franco llegó a la suma de 6 goles en Boedo sobre 11 partidos.

En el primer encuentro del campeonato, Franco se sacó la mufa y rompió la mala racha ante Arsenal de Sarandí, dando indicios del cambio de racha.

Tras dos derrotas consecutivas, Di Santo marcó el primer gol del partido ante Huracán y posteriormente se anotó en la ida y la vuelta ante Universidad De Chile por la Copa Libertadores, dándole entre otras cosas, el valioso gol de visitante ni bien el equipo se había quedado con 10 en Chile.

También en el Nuevo Gasómetro, marcó ante Aldosivi en la dolorosa caída ante el equipo de Fernando Gago, mientras que ante Rosario Central, llegó al sexto grito en Boedo y hasta pudo conseguir alguno más.

Jugando de Punta, corriendo por la banda y generando espacios, Di Santo parece haberse ganado el respeto del pueblo azulgrana y más allá de las diferentes criticas, es el gran acierto de Dabove.

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-