Santiago Torres: El arquero del futuro que ya debutó en reserva

Ante Rosario Central, el joven arquero Santiago Torres de solo 16 años debutó en el conjunto de Diego Monarriz. A su corta edad, ya trabajó con el primer equipo de San Lorenzo y fue campeón con la selección Argentina sub 15.

Santi Torres durante su entrenamiento en la primera división.

Santi Torres durante su entrenamiento en la primera división.

El arco azulgrana parece ser un puesto bien cubierto a largo plazo ya que, además del presente de José Devecchi, quien parece cada día más afianzado en la primera división, debutó en reserva una joven promesa a la que catalogaron como el arquero del “Futuro”.

En la actualidad, tanto Devecchi como Monetti compiten por un puesto bajo los tres palos y en pocos días, Sebastián Torrico se sumará a la lucha. A su vez, Francisco Rivadeneira y Lautaro López Kaleniuk sueñan con la chance de poder defender el arco azulgrana.

Sin embargo, durante la igualdad en cero de la reserva ante Rosario Central, se dio el estreno de Santiago Torres, quien con 16 a los recién cumplidos llegó a la categoría preliminar, ante la lesión de los anteriormente mencionados.

 

En Boedo desde el fútbol recreativo, Torres llegó al club desde muy chico y poco a poco demostró su talento. Con una contextura física importante para su edad, fue destacado por sus cualidades para el arco y su pegada. De perfil bajo, se mostró muy profesional desde el primer día, por lo que también se convirtió en uno de los arqueros convocados por el Seleccionado Sub 15 que comandaba Alejandro Saggese y Pablo Aimar.

 

A su vez, durante el 2019 se coronó campeón junto al combinado albiceleste del torneo “Vlatko Markovic" que se disputó en Croacia, luego de vencer en los penales a México por 3 a 1, donde fue elegido como el arquero destacado del certamen. (Jugó junto aAgustín Giay, Tobías Medina y Tomás Porra, todos jugadores de San Lorenzo).

Por otra parte, en la pretemporada 2020, de la Mano de Diego Monarriz, también sumó algunos entrenamientos junto al primer equipo azulgrana con solo 15 años.

 

Durante los últimos años, el arco azulgrana no se vio nutrido de talentos de la cantera. Desde las épocas de Sebastián Saja, Agustín Orión y Nereo Champagne, siempre se vio cubierto con arqueros de experiencia como Pablo Migliore, Sebastián Torrico, Cristian Álvarez, Leo Franco, Nicolás Navarro y Fernando Monetti.

Sin embargo, justo cuando Devecchi, también surgido de la cantera, se afianza de la mano de Dabove, llegó a la categoría preliminar Santiago Torres, el arquero del futuro que ya debutó en reserva.

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-