El sueño de poder ser el primer Club que tenga una peña oficial en Jardín América

La distancia no es una excusa para poder seguir transmitiendo el amor por los colores de San Lorenzo y así se lo propusieron Óscar Amarillo y Gastón Benitez, el presidente y vicepresidente de la agrupación Jardín América.

De padre a hijo, de abuelo a nieto, de hermano a hermano y de generación en generación, así es transmitida la pasión por los colores del Club. Sin importar la distancia y los kilómetros que haya en el medio porque nada ni nadie podrá impedirle a un fánatico del fútbol que no siga a su equipo.

A pulmón, con lo que tienen y por amor a San Lorenzo surgió la idea de crear una peña en Misiones, más específica en Jardín América. El 26 de noviembre de 2020 una noticia deseada por muchos fanáticos del Ciclón llegó para allá y es que desde San Lorenzo oficializaron como agrupación a lo que será próximamente la peña de Jardín América. 

Óscar Amarillo, el presidente de la agrupación, comentó como fue el proceso para poder arrancar con este gran sueño: “Nos dijeron que teníamos que hacer una peña, pero el problema es que no teníamos socios. Nos pedían que seamos diez, así que empezamos a juntar personas junto a Gastón Benitez (el vicepresidente). Tramitamos los papeles, mandamos todo lo que nos pidieron, entre una de ellas fue realizar tres actos de solidaridad. Recién el año pasado nos oficializaron como agrupación que es el primer paso y en mayo estaremos siendo una peña oficial”, comentó el presidente en una charla exclusiva con Mundo Azulgrana.

No es para nada fácil poder sostener una peña, ya que mínimo tiene que haber diez personas dentro de la comisión directiva que abonen la cuota social del Club y luego gente que apoye, que ayude y que se ocupe. “Todo lo que organizamos lo hacemos con lo que ponen las personas y aportan los de la comisión directiva. Ya sea cuando apadrinamos a alguna escuela o el otro día realizamos una merienda con una escuelita de fútbol y les contamos historias, jugamos con ellos, entre otras cosas”, expresó el presidente y agregó: “Nosotros hacemos todo a ad honorem, no tenemos fin de lucro”.

El sueño de llegar a ser una peña oficial está cada vez más cerca y por eso los directivos ya piensan en lo que podrán hacer una vez que lo sean. “La idea es empezar a pedirle a San Lorenzo que nos mande ropa vieja o indumentaria para nosotros poder regalar a las personas y transmitir ese sentimiento sanlorencista”, explicó Óscar quien hace referencia a que el beneficio que tiene lo que hace es estar ligado sentimentalmente al Club.

La familia del vicepresidente es toda de San Lorenzo: sus tres hijas de dos, cinco y siete años, su hermano y el más importante, su papá que tiene 80 y él fue el que le transmitió la pasión por el Ciclón. “Es la mejor herencia que se transmite de familia en familia, de padre a hijo, de abuelo a hijo y así”, exclamó Gastón. 

Además, hace hincapié en que en Jardín América será la primera vez que se arme algo oficial y que sea reconocida por la institución. “Ni Boca ni River nunca armaron algo oficializado. Este es nuestro orgullo, decir acá está. Somos San Lorenzo y estamos siendo reconocidos. Transmitiendo lo que es la pasión azulgrana, ayudando a los que necesitan, colaborando a pulmón y eso te enorgullece estando tan lejos”, comentó Gastón quien cuando era más chico (en el 2003) se escapó sin dinero para poder conocer el Nuevo Gasómetro y viajó 14 hs en un camión. 

Mientras que el amor de Óscar por el Ciclón surgió de su abuelo quien nació a dos cuadras de donde estaba el Viejo Gasómetro y de su papá, aunque al día de hoy ninguno de los dos está presente. “Siempre íbamos todos a la cancha, junto a las hermanas de mi tío que también son de San Lorenzo. Mi familia estaría orgullosa de lo que estoy haciendo”, expresó el presidente.

La agrupación siempre que pueden se juntan a ver los partidos y tratan de que el ambiente sea casi similar al de la cancha: cuelgan banderas, el escudo, gritan y saltan. Generalmente siempre son entre ocho y once personas. La gente cuando pasa por el lugar en el que están tocan bocina y eso hace que estén muy visualizados y sean conocidos por la gente de ahí.

Óscar y Gastón están orgullosos de formar parte de esto y de poder llevarlo adelante. No es algo sencillo ya que requiere de dedicación, amor, seguimiento y mucho esfuerzo. A la distancia ellos tratan de seguir con la pasión sanlorencista y sueñan con el momento en el que puedan ser una peña oficial.  

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-