"Nos vamos orgullosos por el esfuerzo de los muchachos"

Diego Dabove habló en conferencia de prensa luego de la eliminación de San Lorenzo en la Copa Libertadores y destacó el esfuerzo que hicieron los jugadores en el encuentro. Además, habló sobre el crecimiento que tuvo el equipo desde que él arrancó a dirigir.

San Lorenzo no pudo revertir la serie y quedó eliminado de la Copa Libertadores, aunque ya piensa en el debut que tendrá el día miércoles 21 de abril a las 19.15 ante Huachipato en condición de local por la Copa Sudamericana.

Diego Dabove habló luego del encuentro y destacó la presión del equipo en el campo rival aunque en varias situaciones de juego el plantel quedó mal parado y para eso explicó: “Era algo que sabíamos que teníamos que arriesgar el presionar alto y creo que salió muy bien. Lo fundamental fue el trabajo de los delanteros en ese sentido y en algunas situaciones obviamente íbamos a tener un contragolpe del rival, pero es algo normal. En líneas generales estamos muy contentos y creemos que la presión alta salió muy bien”.

Más allá de la eliminación en la Copa se vio una mejoría en San Lorenzo y el técnico comentó: “Nos vamos con el cuerpo técnico orgullosos por el esfuerzo de los muchachos, la verdad es que fue un esfuerzo muy grande y jugaron un partido extraordinario contra un gran rival en una instancia muy compleja y se nota un crecimiento muy grande. Lo de hoy creo que fue muy bueno”.

Respecto al resultado y a que San Lorenzo no pudo revertir la serie, Dabove expresó: “Puede ser que el equipo mereció un poco más. Más allá de eso me quedo con lo que vi en cancha y con el crecimiento del equipo, la intensidad del juego y que los buenos momentos los sostenemos cada vez más durante más tiempo. Hay que seguir con los pibes sobre la tierra y buscando mejorar”.

Por último, el técnico se refirió al rendimiento del equipo: “Creo que en general fueron dos tiempos parecidos (en el PT de la vuelta y en el complemento en Buenos Aires), lo dominamos, nos hicimos cargo del partido, sabíamos que teníamos que ir a buscarlo. Por momentos salió mejor que otras situaciones en donde aparecía el gran juego de ellos pero en general lo dominamos de punta a punta”.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-