Record de vacunados en Av. La Plata

La posta de vacunación que se encuentra en el predio de Boedo recuperado por San Lorenzo logró aplicar 2.899 dosis en una jornada, la cifra máxima en la Ciudad.

En el predio de Boedo se aplican vacunas.

En el predio de Boedo se aplican vacunas.

El predio recuperado por San Lorenzo en Av. La Plata al 1770 funciona desde hace tiempo como un centro de vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Y este jueves allí se dio el record de aplicaciones suministradas en una sola jornada: 2.899.

Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es la posta de vacunación que más gente atendió en una jornada. Allí se aplican dosis de la Sputnik-V al personal de Salud entre las 8 y las 17 horas. Este viernes continuaba la vacunación.

La posta San Lorenzo fue remodelada el fin de semana pasado para ampliar su capacidad operativa y pasó de tener 30 box para aplicación de vacunas a tener 50, convirtiéndose así en la posta más grande de la Ciudad, además de ser el único en tener turnos vehiculares para aquellas personas con casos particulares y excepcionales de movilidad. Además, San Lorenzo también aplica vacunas en la Ciudad Deportiva, debajo de la Platea Sur del Nuevo Gasómetro.

Hasta este jueves en CABA 485.791 personas se aplicaron una dosis y 94.245 ya tienen la segunda. Así, suman 580.036 las dosis aplicadas en el territorio porteño. De ese total, 182.247 fueron suministradas en los distintos clubes de fútbol que hay en el territorio porteño, quienes se convirtieron en la columna vertebral de la lucha contra la pandemia a través de la aplicación de las distintas vacunas que se van recibiendo del Gobierno Nacional.

En total son 14 los clubes involucrados en la Ciudad de Buenos Aires. Y en San Lorenzo puede lograrse esto gracias a que ese terreno fue recuperado por sus socios, de lo contrario, allí seguiría funcionando la multinacional francesa y no sería el centro de vacunación más grande de la Capital Federal.

Sin dudas, se trata de todo un símbolo que resume el rol social del Ciclón en el barrio de Boedo y en toda la Ciudad. Mientras la lucha por volver a tener allí su estadio continúa a paso firme, San Lorenzo colabora codo a codo con las autoridades nacionales y porteñas para enfrentar a la pandemia que tiene en vilo al mundo entero.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-