Gordillo tiene el alta médica

El volante colombiano se recuperó de la fractura incompleta de peroné y desde el lunes se entrenará a la par del plantel de San Lorenzo. Una gran noticia para el mediocampo.

Gordillo está para volver.

Gordillo está para volver.

Tardó un poco más de la cuenta su recuperación, pero finalmente Yeison Gordillo recibió el alta médica este sábado y a partir del lunes se sumará a la del grupo para recuperar ritmo y volver a estar a consideración de Diego Dabove.

Es una gran noticia para San Lorenzo. El colombiano de 28 años se lesionó el 10 de marzo, en la idea ante Universidad de Chile por la fase 2 de la Copa Libertadores. Cuando salió se pensó que no era algo de mayor gravedad. Pero un par de días después seguía con mucho dolor al pisar. Le hicieron nuevos estudios y encontraron una fractura incompleta en su peroné derecho.

Se habló de un plazo de menos de un mes. Sin embargo, los tiempos se alargaron un par de semanas más. En el medio, el equipo sintió su ausencia, fundamentalmente en los duelos coperos en los que Gordillo prometía aportar la garra necesaria en esa clase de partidos.

Después de 45 días, tiene el alta médica. Le hicieron estudios este viernes y los mismos arrojaron que selló correctamente la zona afectada. Es por eso que la semana que viene ya estará haciendo los ejercicios al igual que todos. Será difícil verlo de titular ya ante Rosario Central en el segundo encuentro por la Copa Sudamericana que se jugará en Santa Fe el miércoles. Pero es posible que reaparezca ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga Profesional el próximo fin de semana.

Dabove lo espera con los brazos abiertos en un puesto que viene sufriendo ante las actuaciones de Jalil Elías y de Diego Rodríguez que no terminan de convencer.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-