"Torrico es histórico y se merece estas actuaciones"

Diego Dabove habló en conferencia luego de la victoria de San Lorenzo por 2 a 1 ante River y destacó la actuación de Sebastián Torrico en el encuentro. Además, se mostró contento por el compromiso y el esfuerzo de todo el plantel.

Luego del partido entre San Lorenzo y River por la Fecha 11 de la Copa de la Liga, en el que el Ciclón ganó por 2 a 1, Diego Dabove habló en conferencia de prensa y expresó: “Hoy la verdad más allá de situaciones en lo táctico que se dieron muy bien lo que uno quiere recalcar y hacer énfasis es en el esfuerzo que hicieron los muchachos y vienen haciendo durante todo el semestre para ganar este tipo de partidos contra un rival extraordinario. Más allá de que salgan bien situaciones que trabajamos tiene que ver mucho con el compromiso y el esfuerzo, así que estoy muy contento por eso”.

Cuando le consultaron por lo que fue lo mejor del equipo, el DT respondió: “Lo mejor fue el orden y la entrega ante un rival de mucha complejidad sobre todo en ataque. La efectividad en momentos claves del partido y después a medida de que fue pasando el encuentro lo supimos jugar que es fundamental e ir controlando de a poquito”. 

Respecto a la gran figura del partido que fue Sebastián Torrico, Dabove comentó: “Lo que genera Seba en el club no lo descubrimos ahora. Torrico es histórico y se merece estas actuaciones. Más allá de que como equipo las necesitamos, se lo merece por todo lo que ha trabajado para estar”.

El técnico hizo referencia a la seguidilla de partidos que viene teniendo su equipo: “Es un semestre complejo en el que nosotros hace tres meses y dos semanas ya jugamos 18 partidos y nos quedan 14 por delante en un mes y medio. Es un calendario difícil pero hay que planificar y trabajar”.

Según la opinión de Dabove la clave del partido para poder llevarse los tres puntos estuvo en “la efectividad, las grandes apariciones de Torrico en el partido y después sostener durante todo el encuentro el orden y el trabajo defensivo”.

El técnico realizó un breve análisis de lo que fue el encuentro:“Se vio un poco más de orden, tranquilidad y las líneas un poco más juntas. Era un poco lo que queríamos más allá de lo que nos podía proponer River. Nos vamos contentos y felices por el triunfo”.

Al momento de hablar de Óscar Romero, el técnico comentó: “Óscar ha crecido mucho no solamente en lo que brindó siempre ese pase gol y ese talento para crear. Creció mucho en lo táctico y desde el compromiso defensivo para el equipo. Eso te hace crecer como jugador”.

Respecto a los próximos dos partidos que se le vienen al Ciclón por la Copa de la Liga, el técnico expresó: “Son todos los jugadores claves, la verdad es que ahora vamos a pensar en el miércoles y en ir a buscar los tres puntos a Rosario. Después enfocarnos en lo que será el domingo a la mañana con Godoy Cruz. Son todas finales y todos los partidos son determinantes. Hay que trabajar, planificar, pensar mucho y recuperar lo antes posible a algunos jugadores”.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-