Mi único héroe en este lío

Con compromiso y actitud, Oscar Romero fue el único de San Lorenzo que entendió cómo había que jugar, pero estuvo solo y no alcanzó para ganarle a 12 de Octubre. Mirá sus números.

Oscar, el mejor ante 12 de Octubre. Foto: San Lorenzo

Oscar, el mejor ante 12 de Octubre. Foto: San Lorenzo

Otra decepción y van… El San Lorenzo de Diego Dabove encontró una racha positiva en el torneo local, pero no puede trasladarlo a las Copas internacionales. El recambio masivo que el entrenador implementa en los partidos de la Copa Sudamericana por la vorágine del calendario atenta contra la idea de mantener una regularidad. Pero, además del nivel del juego tampoco se ve un ímpetu desde lo actitudinal, tan necesario cuando lo futbolístico no aparece. El opaco empate con 12 de Octubre de local fue otro golpe a la ilusión cuerva. El equipo volvió a carecer de reacción para meter a un rival limitado contra el arco. Casi todos desaprobaron, excepto uno que marcó la diferencia, aunque estuvo solo y no le alcanzó.

Se trata de Oscar Romero, el único héroe en el lío que volvió a ser el Ciclón sobre el césped. El 10 aprovechó su oportunidad de retornar cuando le tocó entrar por la lesión de Julián Palacios y desde ese momento viene demostrando que por su calidad y jerarquía no puede salir.

En la fría noche del jueves en el Bajo Flores mostró rebeldía para empujar a sus compañeros cuando el partido requería mayor decisión para atacar. Sin embargo, no lo siguieron. Le faltaron compañía y socios. La ausencia de su hermano, Ángel, contagiado de coronavirus, fue una baja dura. De titular o de suplente, el delantero hubiera estado presente de una u otra manera y otra podría haber sido la historia.

Así y todo, la soledad no le impidió a Oscar ser el mejor de los azulgranas y de la cancha. Los datos hablan claro: asistió a Franco Troyansky con una ejecución buena desde el tiro de esquina para el 1-0, fue el que más situaciones creo (3), el que más pases precisos dio (82), el que más gambetas hizo (6), el que ganó más duelos (16) y el que recibió más faltas (5).

Comenzó como interior izquierdo, más cerca del círculo central que del área. Debía trasladar mucho la pelota y el área y los tres delanteros le quedaron lejos. El complemento lo encontró suelto, en su puesto natural de enganche. Y allí creció, pero de todas formas no pudo. Tuvo un par de situaciones en el final y no encontró comodidad para definir, primero de derecha y luego de zurda.

Compromiso y actitud, Oscar Romero fue el único de los jugadores de campo que entendió cómo había que jugar. Lamentablemente, el resto no se contagió.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
-