El futuro de Dabove: un domingo clave

San Lorenzo se jugará la clasificación a los cuartos de la Copa de la Liga en el Cilindro. ¿Lo que pase decidirá la continuidad del entrenador en Boedo? ¿Debe seguir ante cualquier escenario?

Dabove, en la mira. Foto: San Lorenzo

Dabove, en la mira. Foto: San Lorenzo

Se viene un partido definitorio. No define un título, pero sí la vida de San Lorenzo en la competencia que está más firme: la Copa de la Liga Profesional. Enfrentará a Racing en el cilindro este domingo. Con un empate le alcanza para pasar a los cuartos de final. Un mal resultado y la no clasificación podría desencadenar en una toma de decisiones con respecto al director técnico. ¿Qué debería pasar con Diego Dabove en caso de que las cosas no salgan de modo positivo?

Esta vez, el Dt debe seguir (Opinión de Cristian Pagliaro)

Si bien no será un partido más para el entrenador de San Lorenzo, sería bueno que de una vez por todas, el club tome la determinación de apostar a un proyecto. No siempre se sale ganador en el primer intento pero tiene que terminar con el cambio fácil.En su momento, Dabove reunía todos los requisitos y solucionó, al menos puertas hacia afuera, la interna de un vestuario quebrado del cual no se habló más. Es verdad que el equipo no logró conseguir objetivos y de no clasificar, se quedaría con las manos vacías pero debe ser más profundo. La salida de Dabove no soluciona un plantel que por momentos está sobrevalorado y tal vez, ya en la segunda parte del semestre pueda con más herramientas, argumentos y conocimiento de lo que tiene, llevar a cabo una idea.Eso sí, si vuelve a cambiar para mantener lo que hay, será como volver a empezar y otra vez habrá perdido otro semestre.

Ciclo concluido (Opinión de Nahuel Lanzillotta)

Dabove llegó con un gran consenso en el mundo azulgrana. Era el entrenador que la mayoría consideraba más indicado para poder enderezar un equipo que hace tiempo viene deambulando sin rumbo. Sin embargo, con el correr de los partidos y la toma de decisiones ese entusiasmo se fue apagando. El Ciclón de Dabove nunca logró jugar a algo. Si tan solo mostrar la intención de expresar una idea… Pero los constantes cambios que produjo desde el arranque de su ciclo (que los Romero no, que los Romero sí, que Monetti, que Devecchi, que Torrico, que línea de cuatro, que línea de cinco, que Torito, que Elías, Troyansky, que Uvita, que Melano… Y así) marearon a propios y extraños. Sin un estilo definido y también sin resultados positivos. Afuera muy temprano de la Copa Argentina, afuera de la Libertadores ante un Santos que no era un cuco, 1 punto en tres encuentros (dos de local) en la Sudamericana en un grupo demasiado accesible… ¿Qué podría hacer pensar que de quedar también afuera de la competencia local Dabove podría en el próximo semestre hacer lo que no hizo hasta ahora: encontrarle la vuelta al equipo? Más allá de las falencias estructurales evidentes que se han expuesto en este sitio reiteradamente, el DT tampoco ha sabido sacar a flote este barco del cual se hizo cargo sabiendo ya que tenía serias filtraciones. Si queda afuera de otra competencia, automáticamente su ciclo estará concluido.

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-