¿Cómo llega el Ciclón a la última fecha del torneo?

San Lorenzo tendrá el domingo uno de sus partidos más importantes de este semestre y Dabove buscará llevarse los tres puntos. ¿Cómo fueron los resultados del Ciclón en la Copa de la Liga y quienes marcaron los goles en esta competencia?.

San Lorenzo tendrá un partido sumamente importante este domingo desde las 14.30 ante Racing para conseguir meterse entre los cuatro primeros y así lograr la clasificación a la siguiente fase en la Copa de la Liga. Hasta ahora, se jugaron 12 fechas en el que el Ciclón acumuló seis victorias, tres empates y tres derrotas sumando un total de 21 puntos.

Los números que dejó por ahora este torneo son favorables para el ciclo de Diego Dabove, caso contrario a lo que pasó en la Copa Argentina, la fase previa a la Copa Libertadores y lo que lleva de juego la Copa Sudamericana en donde el equipo no logró sacar buenos resultados y ya quedó afuera de dos competencias.

Dabove sabe que se juega uno de los encuentros más importantes del semestre este fin de semana, pero para eso la gran pregunta es ¿Cómo llega el Ciclón a la última fecha del torneo? En Mundo Azulgrana te hacemos un repaso de lo que fueron todos los encuentros por este certamen.

San Lorenzo arrancó jugando su primera fecha ante Arsenal en que el técnico se llevó su primera victoria. El encuentro finalizó 2 a 1 a favor del local con goles de Pittón a los 5 ́ y de Di Santo a los 8´ (ambos en la primera parte). Luego siguió una racha de cinco partidos en el que el Ciclón no logró llevarse los tres puntos: por la fecha 2 en condición de visitante ante Colón perdió 2-0, en la fecha 3 se encontró con una goleada de Central Córdoba por 4 a 0 y recién en la cuarta logró llevarse un punto en el clásico ante Huracán. La racha negativa siguió por dos partidos más en el que empató 0 a 0 ante Banfield y luego perdió 2-1 ante Aldosivi con gol de Di Santo.

Desde la séptima fecha que el Ciclón viene teniendo buenos resultados: en condición de visitante venció a EDLP por 2 a 0 con goles de Uvita Férnandez a los 12 ́ y Juan Ramírez a los 69´. En la octava, volvió a llevarse los tres puntos ante Rosario Central y los tantos del encuentro los convirtieron Di Santo a los 37 y Ángel Romero. 

Casi en la recta final, por el noveno partido en la Copa de la Liga el Ciclón visitó a Platense y le ganó por 4 a 2. Los goles los marcaron: Gattoni a los 13´, Sabella a los 30´, Rojas a los 75 ́ y por último Troyansky a los 83´. Luego le tocó cruzarse con un rival conocido por Dabove, ante AAAJ y el encuentro finalizó 1 a 1 con tanto convertido por Ángel Romero a los 36´. Uno de los rivales que más temía San Lorenzo era el famoso River de Gallardo, pero todo salió a favor del DT y se llevó una gran victoria en el Monumental por 2 a 1 con goles de Uvita Férnandez a los 16´ y de Jalil a los 52´.

Por último en la Copa de la Liga, el Ciclón viene de ganar en el Nuevo Gasómetro ante Godoy Cruz por 1 a 0 con gol de Óscar Romero a los 26´.

Con algunas bajas por covid y otras por lesiones, este domingo el equipo de Dabove se jugará todo ante La Academia. El técnico volverá a poder contar con su goleador Di Santo y con Gattoni, uno de sus jugadores que utilizó en varios partidos como titular.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-