“Los clubes necesitan tener a un ídolo como mánager, pero debajo debe haber asesores"

Elvio Paolorosso, ex preparador físico de la Selección Argentina y del Barcelona, manifestó su deseo de trabajar en San Lorenzo dentro de la Secretaría Técnica. Además, criticó a los técnicos por no respetar a los juveniles: “No podés permitirles que traigan tantos refuerzos de la mano de su representante”.

Elvio Paolorosso trabajó junto a Lionel Messi y Diego Armando Maradona

Elvio Paolorosso trabajó junto a Lionel Messi y Diego Armando Maradona

La actualidad del club es sumamente delicada y, tras la licencia de Marcelo Tinelli, se tendrán que empezar a ver cambios para no terminar cayendo en el abismo. Por esta razón, muchas voces salieron a ofrecerse para darle una mano a la institución en este difícil momento y uno de ellos fue Elvio Paolorosso, ex preparador físico de la Selección Argentina y Barcelona junto al Tata Martino, quien también cuenta en su currículum con un capítulo especial de haber trabajado con Diego Maradona.

El profe, hincha fanático del Ciclón, habló con Mundo Azulgrana Radio, donde aclaró que sigue muy de cerca lo que ocurre a diario con el fútbol argentino y comparó cómo se llevan a cabo los proyectos en la elite internacional: “En Barcelona pregunté cómo se eligen a los DT y me respondieron que se hace un seguimiento dos años estudiándoles absolutamente todo. Acá no se hace nada, se desconoce hasta con quién trabaja el técnico a su lado”.

Haciendo foco en lo que sucedió en Boedo durante los últimos años, remarcó que son pocos los procesos que se respetan y señaló la importancia de un nexo entre la dirigencia y el fútbol: “Un mánager o una Secretaría Técnica es muy importante para un proyecto”, pero a su vez afirmó que no solo deben ponerse nombres por poner, sino que hay que estar capacitado para el puesto: “Los clubes necesitan tener a un ídolo en ese puesto, pero debajo debe haber asesores. Se necesita complementar la imagen del ídolo con personas que tengan un poquito de recorrido”.

Ante la consulta de si le gustaría tener un lugar en esta etapa de cambios, su corazón azulgrana no pudo decir que no: “Me encantaría trabajar en la Secretaría Técnica. Tengo experiencia administrativa y deportiva. Si tengo que frenar mi recorrido por San Lorenzo, lo haré”. Además, afirmó que en su momento tuvo un acercamiento antes de que asumiera Diego Dabove como DT, pero las conversaciones no prosperaron.

Desde su visión profesional, Paolorosso explicó cómo se manejaría si estuviese puertas adentro en estos momentos: “Las cosas no pasan solamente por el dinero, sino también por las ideas. Estoy seguro que, así como un dirigente en su momento dijo que iba a ganar el campeonato económico, yo puedo darle prioridad al proyecto institucional”.

Por su parte, también hizo una crítica a la falta de apoyo a los juveniles y a los malos manejos con los representantes de jugadores: “Tienen que haber políticas para subir jugadores y no gastar tanto en refuerzos”. “De veinte técnicos, dieciocho se mueren por trabajar en San Lorenzo. Pero no podés permitirles que traigan tantos jugadores de la mano de su representante”

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-