La recuperación de Lautaro Lopez quien sueña con ser alternativa en Primera

El juvenil de 20 años se encuentra en plena recuperación luego de la operación de meniscos y se prepara para volver de la mejor forma. Con mucha ilusión, el arquero de San Lorenzo tiene el sueño de poder debutar y hacer un gran papel en el arco.

Allá por el 5 de marzo, Lautaro López Kaleniuk atajaba lo que sería su último partido antes de la operación de meniscos en su rodilla izquierda que lo dejó fuera de las canchas por unos meses. El juvenil era parte de las nóminas en los partidos de Primera División y hasta incluso fue incluido en la lista de jugadores para disputar la Copa Libertadores, aunque a pesar de eso todavía no tuvo su debut. 

El chaqueño se encuentra en plena recuperación, en una charla exclusiva con Mundo Azulgrana López contó cómo vive todo el proceso: “Después de la lesión tuve que parar por dos semanas ya que estaba recién operado y la sutura meniscal lleva 45 días sin pisar. Luego de dos semanas comencé a ir al Club día por medio y desde ahí me están haciendo un seguimiento bárbaro. Sin pisar y adaptando los trabajos ya volví a entrenar, hago solo tren superior y la semana pasada ya inicié con la bicicleta. Sigo con las muletas porque son dos meses exactos los que debo cumplir para poder dejarlas y luego comenzar con una rehabilitación normal”, comentó el juvenil de 20 años quien aprovechó para agradecer al cuerpo médico y kinesiólogos de la institución por el laburo excelente que hacen.

Generalmente, cuando un jugador de fútbol se lesiona viven momentos difíciles y más aún cuando llevan varios meses de recuperación. La cabeza tiene que responder de la mejor manera para que no te lleve a pensar en abandonar este camino de tanto sacrificio. A pesar de tener más tiempo libre, al arquero de San Lorenzo nunca se le pasó por la cabeza dejar, todo lo contrario: “Me dieron más ganas de estar porque me sacó mucho tiempo dentro de la cancha. Aunque fue duro asimilar que iba a quedarme afuera un tiempo pero no hay tiempo para ponerse a pensar lo que se pierde, hay que mirar para adelante y poner lo mejor para sacarlo adelante”, comentó López que además destacó a su familia como principal favor de motivación, “con eso me alcanza y me sobra”, expresó.

Hace más de seis años que llegó Kaleniuk a San Lorenzo: pasó por la pensión, le tocó vivir cumpleaños alejado de su familia, estuvo en las inferiores y como si fuera poca cosa en el camino que lleva realizó un curso intensivo con Sebastían Torrico con quien generó un gran vínculo. Hace un tiempo le tocó al Cóndor pasar una lesión complicada, aunque no pareció influir en nada luego de ver sus grandes atajadas en los partidos posteriores. El juvenil contó cómo lo ve al referente en su puesto y las charlas que mantiene con él: “Es un hombre que te motiva. Siempre se sobrepuso a un montón de barreras y a sus 41 años parece de 30. Se me acerca muy seguido y me pregunta cómo estoy. Eso es algo que me da fuerzas”.

Pensando en lo que será su futuro, Kaleniuk comentó que se siente muy bien y que por ahora su único objetivo que tiene en mente es salir diez puntos de la rehabilitación. “Luego vendrán otros”, expresó.

Ante la gran duda de lo que pasará en los meses siguientes con Fernando Monetti, quien seguramente no siga en el Club y habrá que esperar lo que se decida con José Devecchi, el joven de 20 años sueña con ser una de las alternativas en la Primera División. Así lo afirmó López:Tengo muchas ganas de volver, de poder seguir creciendo y aprendiendo. Estoy ilusionado, de hecho siempre lo estuve, tengo la ilusión intacta de poder debutar y hacer un gran papel en el arco”, cerró.

Carolina Ankia

@caroankia

Comentarios
Redes Sociales
-