Una victoria que llegó muy tarde

A pesar de estar eliminado y de no demostrar un gran nivel, San Lorenzo le ganó 2-0 a 12 de Octubre y sumó de a tres por primera vez en la Copa Sudamericana.

Luego de la eliminación en la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo tuvo su primer fin de semana libre y pudo preparar con mayor tiempo el equipo para este partido ante 12 de Octubre, ya sin la vorágine de la actividad cada tres días como estaba acostumbrado.

Con una polémica línea de cinco defensores, Leandro Romagnoli impuso durante los primeros minutos una estrategia para mantener la posesión y no cederle la pelota al único equipo al que se le pudo rescatar un empate en lo que va de la Copa.

El tiempo fue transcurriendo y CASLA siguió demostrando lo mismo que en los últimos juegos: ausencia de ideas y un planteo mezquino que no hace daño en el ataque. Por el otro lado, los paraguayos tuvieron sus oportunidades para ponerse arriba en el marcador, pero la falta de precisión hizo que la historia se mantenga igualada.

Justo cuando se estaba bajando el telón de una aburrida primera mitad, un centro por la derecha de Óscar Romero cayó en plena área chica para que Alexander Díaz la empuje y ponga, casi sin merecerlo, a la visita adelante en el resultado.

Con más actitud y convicción, el Ciclón salió al segundo tiempo en búsqueda del segundo tanto que termine de liquidar la historia. Mostrando una presión más alta que en el inicio, las chances se asomaban hasta que a los 59' Ángel conectó con Óscar y este terminó sacando un disparo rasante para poner el 2-0.

La ventaja terminó de planchar un partido quede acción tuvo verdaderamente poco. El Pipi movió el banco para ver algunas variantes con los ingresos de Fabricio Coloccini, Siro Rosané y Juan Ramírez.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
-