La vuelta de Gordillo, una sonrisa pensando a futuro

El colombiano volvió a jugar en San Lorenzo tras 70 días de parate por lesión. Suma minutos y ritmo de cara a lo que viene. Sin dudas será el primer refuerzo para el próximo semestre.

Gordillo suma minutos y ritmo. Foto: EFE

Gordillo suma minutos y ritmo. Foto: EFE

La tarde-noche en Paraguay tuvo otra grata noticia para San Lorenzo más allá del primer triunfo en una Copa Sudamericana para el olvido: el regreso de Yeison Gordillo, el refuerzo que llegó con más expectativa en el último receso y que apenas llegó a disputar 139 minutos antes de lesionarse.

El colombiano de 28 años estuvo fuera de las canchas por 70 días y tras ir al banco ante … fue titular en el 2-0 contra 12 de Octubre de este jueves y completó 84 minutos de juego. El volante padeció la fractura incompleta del peroné derecho el 10 de marzo en el segundo tiempo ante la U de Chile en Santiago por la fase 2 de la Copa Libertadores. Antes había debutado contra Huracán, partido en el cual jugó 78 minutos.

Su lesión fue un baldazo de agua helada para todo San Lorenzo. Yeison había arribado para aportar firmeza en un mediocampo endeble. Sus características de perro de presa eran lo que el equipo de Diego Dabove necesitaba para la contención en el círculo central. Su salida golpeó duro. En total se perdió 17 partidos y en el medio los de Boedo se fueron quedando afuera de todas las competencias.

Su recuperación tardó más de la cuenta. Al comienzo se pensaba que todo se trataba de un fuerte golpe. Pero el futbolista seguía sintiendo mucho dolor un par de días después de regresar de Chile y cuando le realizaron los estudios se detectó la fractura. Se habló de 45 días, pero todo se estiró un par de semanas.

En su retorno se lo vio bien físicamente, pero lógicamente algo falto de ritmo futbolístico. Anticipó, tuvo buenos quites y relevos. Y se animó a disparar una vez al arco, sin buena dirección. Pero en algunas jugadas llegó a destiempo y repartió algunas patadas. Fue amonestado y salió a los 39 de la segunda parte.

Estos duelos en los que San Lorenzo solamente juega para cumplir le vienen bien en lo personal para sumar minutos y dinámica. Luego podrá realizar la pretemporada de modo completo y sin duda alguna será el primer refuerzo del equipo de cara al próximo semestre.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-