Histórico: Por primera vez, el Futsal Finalista de América!

San Lorenzo venció 2-1 a Corinthians y sigue haciendo historia en la Copa Libertadores. Mañana desde las 18hs buscará la gloria frente al Carlos Barbosa de Brasil.

El disparo de zurda de Jorge Cuervo para el 1-0 (Foto: @LibertadoresFS)

El disparo de zurda de Jorge Cuervo para el 1-0 (Foto: @LibertadoresFS)

Para creer hay que soñar y este equipo sueña todo el tiempo. En una semifinal sufrida, como marca la historia del Ciclón se quedó con el pase a la final de la Copa Libertadores con una actuación a la perfección de los dirigidos por Antonelli.

San Lorenzo planteó un juego inteligente, friccionado, con mucha rotación y apelando al error rival. Jorge Cuervo puso el 1-0 a falta de 6 minutos del PT y con 2 por jugar, el capitán, el emblema de este equipo estiró la ventaja con una definición magnífica.

El complemento fue para sufrir. Corinthians salió a buscar con todo el descuento en el comienzo y el Ciclón replegado para despegar rápidamente la contra. Lo tuvo Menzeguez con una jugada preparada pero dio en el travesaño y en la contra, dos veces el poste salvó el arco de Steccato.

 

A falta de 9 minutos el equipo brasileño apostó a arquero-jugador y descontó mediante esa vía. El apoyo de todo el banco ante cada defensa, jugadores tirándose de cabeza para defender cada pelota y la clasificación, por primera vez en la historia, a la final de la Copa Libertadores.

¿El rival? Carlos Barbosa, quien salió campeón 6 veces de esta Copa (3 de ellas fueron las últimas ediciones), pero este grupo demostró que se puede. Mañana 18hs la cita con la gloria, a vestirse de gala Ciclón.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-