"Si yo tengo que agarrar un proyecto así, y no tengo poder de decisión, no voy"

Daniel Ahmed recordó su paso en San Lorenzo como un Camboyano y dio a conocer detalles de sus proyectos ante la posibilidad de ser mánager: “No hay que depender de un entrenador, sino de una organización interna para resolver los problemas”

De una de las épocas más sufridas del club, salieron nombres que perdurarán por siempre en la memoria del hincha por la valentía y la hombría que tenían a la hora de enfrentar las adversidades. Los Camboyanos tienen su lugar asegurado en la historia y uno de ellos podría regresar al club para dar una mano en este difícil momento institucional.

Daniel Ahmed habló con Mundo Azulgrana Radio y rememoró aquellos viejos tiempos con la camiseta azulgrana: “Vivimos situaciones muy extremas, estuvimos muy unidos y eso te marca para toda la vida”, así como tampoco pudo olvidar los momentos en los que la hinchada demostraba ser local en cualquier lugar que jugara a falta de estadio: “La cancha de Boca vibraba de verdad cuando jugábamos ahí por la gente de San Lorenzo”.

El Turco hoy se posiciona como uno de los candidatos para asumir en el tan ansiado puesto de mánager que buscan los dirigentes y el mismo reconoció que ya hubo tanteos: “Tuve un contacto con la gente que ahora maneja San Lorenzo. Hay una intención de hacer una reorganización institucional”.

Con pasado administrativo y un gran currículum en el fútbol peruano, el ex delantero dio su parecer sobre el marco futbolístico por el que atraviesa el equipo: “Para pisar firme, tenés que tener una estructura. Si se genera un proyecto donde se entienda cuál es la función de cada área, la maquinaria va a funcionar”, y agregó: “El entrenador debe ser una pieza más de un modelo que ya funciona”.

Sobre cómo son sus proyectos, Ahmed fue contundente: “Los procesos deben mandar el día a día de la institución. No hay que depender de un entrenador, sino de una organización interna para resolver los problemas”. Además, explicó cómo hay que tratar a los juveniles: “Si a un chico de 18 no le armás una línea de carrera, pierde la pertenencia”.

Ante la consulta sobre si se sentiría cómodo trabajar en un lugar donde no es escuchado, afirmó: "Si yo tengo que agarrar un proyecto así, y no tengo poder de decisión, no voy". A su vez, también analizó cómo debe trabajarse en los mercados de pases: “A la hora de traer un jugador, tengo que tener seis variantes analizadas con tiempo”.

Por último, y para despejar dudas sobre su estilo, dejó en claro qué fue lo que sucedió en Alianza Lima cuando asumió como entrenador: "Lo que me pasó ahí fue la peor pesadilla de mi vida. Entré en el área de desarrollo deportivo. Ahí echaron a dos entrenadores y me pidieron que agarrara como DT para dar una mano, pero yo no quería porque no había tiempo para evitar el descenso".

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-