“Somos responsables de cada derrota y de cada situación perdida, se nos escapó al plantel”

Uvita Fernández, el autor de un doblete ante Huachipato en la noche de ayer, expresó sus sensaciones de cómo se sintió el plantel en este último tiempo: “Fue muy feo lo que pasamos, la situación. Teníamos un plantel que no merecíamos esto. Tocó esta realidad y la tuvimos que sostener hasta el final”.

Nicolás Fernández fue el goleador de la noche de ayer ante Huachipato por la Copa Sudamericana, en la que San Lorenzo se llevó la victoria por 3 a 0 y el delantero fue el encargado de convertir dos de los tantos.  

Luego del encuentro, Uvita habló con TyC Sports y dejó sus sensaciones al respecto de lo que le tocó vivir al plantel en estos últimos meses: “Fue muy feo lo que pasamos, la situación. Teníamos un plantel que no merecíamos esto. Tocó esta realidad y la tuvimos que sostener hasta el final”.

Uvita realizó un breve análisis de lo que fue el paso por la Copa Sudamericana: “Claramente apenas se dieron los grupos nos daban de candidato y en el punto de vista mirándolo así era confiable que podíamos poder pasar. La realidad es que los partidos se complicaron y el juego nunca se dio. La actitud a veces faltaba. Cada partido que teníamos que disputar y ganar, siempre perdíamos. Se nos hizo complejo y se nos complicó. La verdad es que teníamos mucha ilusión de pelear todo. Fue un semestre muy triste”.

A pesar del buen plantel, San Lorenzo no llegó a pelear ninguna competencia, Fernández dejó sus sensaciones de lo que fue el último semestre: “Claramente nosotros sabíamos que venía un buen DT (por Dabove) y nos pusimos rápidamente a trabajar con él. El primer partido salió bueno y después tuvimos altas y bajas. Nos costó agarrar un poco el juego y el sistema. Había muchas rotaciones. Somos responsables de cada derrota y de cada situación perdida, se nos escapó al plantel. Teníamos casi todo en nuestras manos y lo desaprovechamos”. 

Respecto a si las bajas en los encuentros definitorios le influyeron en algo al equipo, el delantero expresó: “En los partidos más importantes contra Central o Racing nos faltaron jugadores muy importantes. Se nos complicó bastante con esas bajas y la verdad es que duele todo esto. Teníamos un plantel de mucha jerarquía y con muchos jóvenes con mucha proyección. Se nos escapa, es triste y feo porque las gente sufre y nosotros también. Terminamos ganando dos partidos que no sirvieron de mucho pero teníamos que defender el escudo y creo que lo hicimos bien a lo último”.

Luego de convertir dos tantos en el encuentro de ayer, Uvita realizó una evaluación de lo que fue su rendimiento: “Si el grupo no está bien a veces te hace dudar de lo que hiciste vos. Creo que tuve un semestre regular porque no siempre me fue bien en los partidos. Hoy convertí dos goles pero no me fui satisfecho. Podría haber hecho más. Hay que ser realista de que nos acordamos tarde pero siempre hay tiempo para arreglar todo”. 

Además,habló sobre el futuro luego del receso que tendrá el plantel: “Pensando en lo que va a venir y todos renovados ojalá podamos enfocarnos y poder pelear por algo. El club te lo exige y ojalá poder llegar a estar a la altura”. 

Por último, comentó sobre la secretaría técnica que tomó el mando del plantel: “La verdad es que nos aferramos a Pipi y a Beto, teníamos que sacar estos partidos y jugar con el corazón. Teníamos que dejar una buena imagen”.

 

Carolina Ankia

@caroankia

Comentarios
Redes Sociales
-