"San Lorenzo está en un momento que va a costar mucho todo y hay que ir muy despacio"

Pablo Alvarado pasó por Mundo Azulgrana Radio y comparó la situación de San Lorenzo en 2012 con la actualidad. Además, destacó cómo lo ve al Pipi Romagnoli como DT: “Tiene un sentido de pertenencia que no lo vamos a encontrar en nadie. Ojalá se sepa rodear de las mejores personas”

Mientras en San Lorenzo comienzan a verse los primeros cambios pensando en los objetivos del próximo semestre, en Mundo Azulgrana Radio decidimos cruzar la Cordillera de los Andes para hablar con Pablo Alvarado, quien estuvo presente en uno de los peores momentos de la historia moderna del club, pero que también vivió momentos de gloria y que conoce como muy pocos los pasillos de la institución.

De actualidad en Palestino de Chile, el defensor hizo comparaciones del presente con aquellas circunstancias por las que el equipo tuvo que atravesar en 2012, cuando formaba parte del plantel y el descenso acechaba: “Creo que hay ciertas cosas que coinciden ahora con 2012. Por ahí, el momento de la dirigencia no es el mejor y en ese momento tampoco lo era”, y agregó: “No fue el semestre que todos los hinchas queríamos, pero son situaciones que hay que pasar para darte cuenta que estás realizando las cosas mal”.

Con respecto a los constantes cambios de entrenadores, señaló: “Del 2009 que se fue Russo hasta 2013 que llego Pizzi pasaron varios técnicos y ahora pasó lo mismo. Hay varias coincidencias que generan miedo en caso de que hubiese descenso. Por suerte no lo hay y se puede trabajar más tranquilo, aunque la gente siempre quiere ganar”.

Observando a Leandro Romagnoli en su nuevo rol de DT, tuvo gratas palabras para su ex compañero: “De todo lo que le tocó dirigir, los resultados lo favorecieron. Tiene carisma con los jugadores y un sentido de pertenencia que no lo vamos a encontrar en nadie. Espero que siga por el amor que le tiene al club. Después, como le irá, depende de que tan preparado esté. Ojalá se sepa rodear de las mejores personas”. También, aclaró: “Creo que no es el momento oportuno para agarrar porque hay un desorden general. Pero creo que Pipi puede aplicar al momento por el cariño que le tiene al club y hay cosas que las va a hacer por su amor como hincha”.

Por su parte, ante los otros nombres que circulan para hacerse cargo del equipo, Alvarado recalcó la posibilidad de Paolo Montero: “Es de los mejores compañeros que he tenido por su forma de ser y por como transmitía su visión del fútbol. Garantiza honestidad al ciento por ciento. Tiene experiencia en manejar grupos”.

Yendo a las modificaciones que se están haciendo puertas adentro en lo dirigencial y la llegada de Mauro Cetto, el Pablo fue tajante: “Sería clave que lo dejen tomar sus decisiones y permitirle tener errores, porque en el error está el crecimiento, además de tenerle paciencia, que es algo que falta en todo sentido en Argentina. San Lorenzo está en un momento que va a costar mucho todo y hay que ir muy despacio. Ojalá sea como en 2013, que al año de salir en la crisis éramos campeones”. También, señaló hacia dónde se deben apuntar los nombres que lleguen para aportarle a CASLA: “Se necesita gente entregue el ciento por ciento al club, pero no vendiendo humo, sino con el día a día, trabajando para volver a poner al club donde corresponde”.

Por último, dio sus visiones sobre una posibilidad de volver y, si bien dejó una puerta abierta, aclaró que es difícil: “Me encantaría como jugador e hincha estar en el club, sobre todo en momentos como este. Pero por más ganas que tenga, hay que estar a la altura de un nivel así y eso lo determina un DT. Si un técnico lo cree, yo obviamente estoy dispuesto. Sé que, si no vuelvo a jugar, volveré mucho más adelante; me gustaría empezar de abajo trabajando con inferiores”.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-