“Es el momento de arriesgar y asumir la responsabilidad”

Paolo Montero fue presentado de manera oficial ante la prensa y comentó sobre el proyecto de juego que tiene: “La idea es tener mucha intensidad, amplitud, dinámica, equipos cortos y zagueros ágiles”.

En el segundo día a cargo del equipo, Paolo Montero fue presentado de manera oficial ante la prensa y habló sobre su idea de juego y su forma de entrenar: “De cara a lo que se viene estamos evaluando a todos los jugadores y juveniles. Hace dos días que estoy y veo qué hay mucha calidad, es lo que apuesta el Club. La idea es tener mucha intensidad, amplitud, dinámica, equipos cortos y zagueros ágiles.

El técnico de San Lorenzo comentó sobre lo que se viene a futuro: “Yo soy un entrenador que los sistemas los voy generando con los jugadores que tenés. Esto es fútbol, es mucho más simple de lo que uno piensa. En el fútbol se perdió mucho lo del vestuario por lo de la pandemia y queremos en estos 10 días en Pilar generar un sentido de pertenencia hacia la camiseta y hacia el grupo”.

 

 Respecto a si tuvo contacto con Néstor Ortigoza contó: “Hablé por teléfono con Ortigoza y lo vi muy motivado. Lo vi muy bien y con mucha energía. Es un referente del Club y va a ser un referente de la cantidad de jóvenes qué hay acá. El tiene que transmitir lo que significa para un joven estar en Primera y ponerse la camiseta de un equipo grande. Eso se lo tiene que trasladar a los jóvenes y estoy seguro que lo va a hacer”.

Cuando le consultaron por cómo vio al equipo en estos días que estuvo en el Club, comentó: “Me gustó mucho la práctica de hoy por la intensidad y por la calidad técnica. Este momento llega justo en mi carrera. Gracias a la confianza de Cetto y de los dirigentes me encuentro con esta chance de que no podemos desaprovecharla porque todos sabemos lo que significa el fútbol argentino a nivel mundial”.

Además, agregó: “Me voy muy contento por cómo entrenó el equipo. Lo que más me gusta es la humildad de querer aprender y yo también lo hago con ellos. Yo no tengo una espalda importante como entrenador, yo voy aprendiendo con ellos. Las sensaciones que tengo son positivas”.

Mucho se habló de la salida del goleador de San Lorenzo y por ahora, Montero negó que se vaya del Club: “Lo que sí se sabe es de la oferta de Boca con Di Santo, pero Mauro Cetto todavía no me ha dicho nada. Mientras que el jugador esté acá lo voy a considerar futbolista de San Lorenzo. Por el momento no hay novedades de ninguna venta”.

 

El técnico habló sobre el puesto que ocupa en la institución: “Yo no siento ninguna presión. Estoy donde quiero estar, hago lo que quiero en el sentido que estoy haciendo lo que amo. Es una lástima porque cuando te tenés que ir de un equipo porque vos siempre tratás de hacer lo mejor y el factor suerte tiene que estar de tu lado”.

En su visión de lo que es el plantel comentó: “Por lo que veo hay muchos jugadores de calidad, algunos les puede faltar experiencia pero eso se lo tenés que dar. Es el momento de arriesgar y asumir la responsabilidad porque por lo que estoy viendo hay buenos jóvenes que tienen un gran futuro”.

 

Carolina Ankia

@caroankia

Comentarios
Redes Sociales
-