“Para seguir creciendo, en San Lorenzo hacen falta ventas”

Mauro Cetto habló sobre la negociación con los Peralta Bauer, los rumores de llegada de Yonatthan Rak y el mercado de pases. Además, señaló: “Mi gran objetivo es tener charlas cara a cara con los jóvenes para saber qué es lo que quieren para su carrera. Hay que escucharlos y encaminarlos”.

Foto: Luciano Thieberger (Diario Olé)

Foto: Luciano Thieberger (Diario Olé)

A pesar de llevar pocos días en el cargo, Mauro Cetto tuvo unas primeras horas agitadas como mánager de San Lorenzo, donde se vio obligado a poner las cuestiones futbolísticas al día para comenzar una nueva pretemporada.

Tras sellar la llegada de Paolo Montero como entrenador y de Néstor Ortigoza como primer refuerzo, el Colo habló con Mundo Azulgrana Radio sobre cómo está la institución para esta nueva etapa: “En lo futbolístico, me encontré con jugadores que no han llegado a rendir en su máximo nivel. Veo a un club que no pasa por una situación fácil y la única forma de salir adelante es estando unidos”, y agregó: “Intento en el día a día ir convenciendo que se puede cambiar lo que sucedió en el último tiempo”.

Sobre la designación de un DT sin tanta trayectoria, el ex defensor señaló: “Me parecía que, para el momento del club, había que tener a alguien que sea frontal en el día a día, que conoce lo que es el más alto nivel. Montero entendió desde el primer día para qué estaba San Lorenzo y se lo vio cien por ciento predispuesto a sumarse”.

En cuanto a los objetivos para este primer torneo bajo su ciclo, fue contundente al demostrar que la poca actividad en este semestre podría ayudar a consolidar al equipo: “En el torneo local tenemos que dar todo, no vamos a tener la excusa de los partidos entre semana por copa"

Una de las máximas preocupaciones de los hinchas por estos días, además de la renovación de Sebastián Torrico -se confirmó de palabra hoy al mediodía-, pasa por el vínculo con los Peralta Bauer: “Si la negociación lleva más de un año, es porque es una conversación difícil. Desde que llegué he hecho mucho para que sigan. Creo que lo mejor para sus carreras es que se queden acá"

Otra de las prioridades que marcó el campeón de América, fue la de apoyar el proyecto de inferiores: “Mi gran objetivo es tener charlas cara a cara con los jóvenes para saber qué es lo que quieren para su carrera. Hay que escucharlos y encaminarlos”. Por su parte, aseguró que este “no va a ser un mercado con muchos refuerzos porque queremos darles continuidad a los jóvenes”.

Poniendo el foco justamente en el período de transferencias, aclaró: “Si se da la llegada de algún jugador, será en un puesto muy específico”, y destacó la importancia de sumar una gran cantidad de dinero: “San Lorenzo está en una situación que, para seguir creciendo, hacen falta ventas”.

Con respecto a aquellos futbolistas que podrían abandonar al Ciclón, Cetto se encargó de darle rumbo a los rumores: “Por Gabriel Rojas no llegó nada oficial y lo de Di Santo con Boca se enfrió. Si llegara una oferta por Herrera habría que analizarla muy bien, es un jugador que en el mercado podría hacerse lucir”. También reconoció que con Fernando Monetti se está trabajando para rescindir su contrato y que por Lucas Melano y Diego Rodríguez “si aparecen posibilidades beneficiosas para todos, se analizarán”

Por el lado de una posible incorporación de Yonatthan Rak, afirmó: “Hoy el puesto de central está bien cubierto. Al uruguayo lo hemos analizado, pero hasta que no se concreten salidas es difícil pensar en traer a alguien”.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-