¿Quiénes son los juveniles que hacen su primera pretemporada?

Entre los 34 futbolistas que decidió llevar Paolo Montero a Pilar, cinco de ellos están realizando la pretemporada con San Lorenzo por primera vez. En Mundo Azulgrana te contamos sobre ellos.

Desde el domingo que todo el plantel de San Lorenzo se encuentra en Pilar realizando entrenamientos mucho más exigentes y como es de costumbre varios juveniles que surgieron del semillero azulgrana están realizando por primera vez la pretemporada con San Lorenzo. Algunos de ellos con apenas 16 años ya empiezan a dar sus primeros pasos en lo que será su larga carrera por el fútbol profesional.

Desde hace mucho tiempo que no se veía a un plantel conformado por tantos chicos en San Lorenzo, aunque obviamente que siempre habrá gente experimentada y mayor en el equipo la idea de este nuevo técnico es que los juveniles empiecen a ser protagonistas en el próximo semestre que se viene por delante.

De los 34 futbolistas que decidió llevar Paolo Montero a Pilar, cinco de ellos estarán viviendo por primera vez la experiencia de realizar una pretemporada. En Mundo Azulgrana te hacemos un repaso de cada uno para que los puedas conocer un poco más.

Santiago Torres: Es uno de los arqueros que tiene la Reserva quien logró debutar el 2 de abril de 2021 ante Rosario Central en el que se mostró muy firme al momento de cortar los centros y con una gran habilidad para jugar con los pies. El juvenil de la categoría 2004 fue convocado por el Seleccionado Sub 15 que comandaba Alejando Saggese y Pablo Aimar. Además, en el 2019 se coronó campeón junto a la Selección Argentina en el torneo “Vlatko Markovic” luego de vencer en los penales a México por 3 a 1 y ser elegido como el arquero destacado del certamen. Torres llegó a San Lorenzo a los seis años y sus primeros pasos fueron en el fútbol recreativo, pasó por el baby hasta que empezó a jugar en cancha de 11, llegó a ser campeón con la novena y hoy es uno de los elegidos para entrenar con la Primera División. 

Mateo Clemente:Es el segundo arquero juvenil que realiza la pretemporada con el plantel superior, aunque el arquero de la categoría 2002 llegó al Club en 2019 y logró en su corto paso por la institución afianzarse como titular en el fútbol juvenil. Además, el olavarriense pudo sumar experiencia con la Selección Sub 17 de Pablo Aimar, al ser llamado para estar presente en las prácticas de cara al torneo memorial que se llevó a cabo en Rusia. 

Agustín Peralta Bauer:Es el apellido más conocido entre los nombrados ya que su hermano tuvo minutos en la Primera y mucho se habló de él en este último tiempo por el tema de su negociación. Aunque todavía no hay nada asegurado el volante de 20 años sigue entrenando bajo las órdenes de Paolo Montero. El lateral llegó al Ciclón a los siete años y logró ser parte del plantel bicampeón con la Reserva. Peralta viene de sufrir una lesión que le llevó varios meses de recuperación y no le permitió ser parte del certamen de la Reserva, el juvenil ya se encuentra en óptimas condiciones y logró volver a realizar las prácticas con normalidad.

Agustín Lamosa: El defensor de 19 años llegó al Club en el 2015 y es una de las grandes proyecciones que tiene el Club en estos últimos años. En el último torneo, llegó a ser titular en todos los partidos en los que demostró mucha firmeza y luego de algunas fechas se adueñó de la cinta de capitán. A fines de abril, el técnico de ese momento Diego Dabove decidió que Lamosa suba a entrenar con la Primera División y desde ahí que se mantiene firme realizando las prácticas con el plantel superior. En el 2020 comenzó el año formando parte de la pretemporada con la división Reserva y un año después pasó a realizarla con la Primera. 

Gonzalo Luján: Tuvo su debut este año con la casaca azulgrana a sus 20 años en el encuentro por Copa Sudamericana ante Huachipato. Unas semanas antes, también por la Sudamericana ante 12 de Octubre había sido convocado por primera vez aunque no logró sumar minutos. El defensor había subido junto a Lamosa para entrenar con la Primera División y desde ese momento se mantiene ahí. Aunque juega de lateral derecho también supo ocupar el puesto de como marcador central. 

Carolina Ankia

@caroankia

Comentarios
Redes Sociales
-