Entraron para defender

Ángel y Óscar Romero, jugadores de San Lorenzo, ingresaron en el complemento ante Chile y, aprovechando la ventaja 2-0, sólo sumaron minutos para evitar el descuento del conjunto "andino"

Los hermanos Romero, suplentes en la formación inicial de Paraguay, jugaron apenas un poco más de media hora ante Chile y justo entraron cuando el conjunto "albirrojo" ya estaba arriba 2-0 en el marcador, lo que significó un ingreso más defensivo que para aprovechar alguna contra.

El primero en entrar fue el delantero del "Ciclón", en lugar de Samudio (marcó el 1-0), y, a diferencia de partidos anteriores, se posicionó en el costado derecho de la cancha conformado dos líneas de 4 paraguayas para frenar la subida de Chile, que buscaba el descuento con mucha gente arriba. Por eso Ángel no pudo arpovechar su velocidad ya que Paraguay se dedicó a defender y despejar la pelota en defensa.

Unos minutos después, fue el turno de Óscar Romero para pisar el césped en la noche brasileña, pero el mediocampista tampoco casi no vio acción en el área rival y buscó ser salida limpia para el equipo de Eduardo Berizzo e intentó aguantar la pelota para recibir infracciones que le dieran un respiro a su equipo.

Chile no encontró ninguna jugada de peligro en todo el complemento, por lo que el plan de la selección de Paraguay salió muy bien, a pesar de contar con los Romero en la cancha.

Con esta victoria, Paraguay se aseguró su pasaje a la siguiente fase de la Copa América y quedó segundo en el grupo con seis unidades. Ahora deberá enfrentar a Uruguay, aunque, más allá del resultado, tiene muchas chances de no chocar ante Brasil en los cuartos de final.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-