Los jugadores de renombre internacional que fueron ofrecidos en Boedo

Pese a las dificultades para incorporar, San Lorenzo recibió ofrecimientos de jugadores de calibre internacional para reforzar el plantel.

Teo Gutierrez, Diego Polenta y Luis Del Pino Mago, ofrecidos en Boedo.

Teo Gutierrez, Diego Polenta y Luis Del Pino Mago, ofrecidos en Boedo.

El mercado de pases se convirtió en un dolor de cabezas para San Lorenzo, quien tiene claro que, si no logra vender algún futbolista, difícilmente pueda cerrar alguna incorporación para el próximo campeonato. Con la obligación de pago a Palestino a la vuelta de la esquina, (Luego del fallo del TAS por la deuda de la venta de Paulo Díaz), las opciones para mejorar el plantel comandado por Montero son escasas mientras que respecto a las salidas, aun no recibió propuestas formales por ningún jugador del actual plantel.

Pese a este panorama, en las últimas horas fue ofrecido el uruguayo Diego Polenta, quien milita en Olimpia de Paraguay. En conflicto con el equipo Decano, formando parte de la nómina de futbolistas prescindibles y tras un semestre lleno de lesiones, vería con buenos ojos dejar dicho país para sumase al futbol argentino. Con propuestas de Nacional de Uruguay y otras instituciones detrás de sus pasos, el marcador central de 29 años analiza su futuro el cual parece estar lejos de Paraguay.

Otro de los nombres que llegó a las oficinas del ciclón, fue el del venezolano Luis Del Pino Mago, quien jugó para la U De Chile la fase previa de la Copa Libertadores, justamente ante el ciclón. Con Pocos minutos en el equipo chileno, el venezolano de 26 años formó parte de la nomina de Venezuela en la Copa América y pese a tener contrato vigente hasta diciembre del 2022, buscaría salir de Chile en búsqueda de minutos.

A su vez, la delantera azulgrana parece estar cubierta ya que Boca desistió de incorporar a Franco Di Santo. Sin embargo, hace algunas horas, Teófilo Gutierrez decidió romper su vínculo con Junio de Barranquilla y dentro de sus opciones, se barajó la Posibilidad de llegar a Boedo, donde conoce a Mauro Cetto y Paolo Montero de su paso por Rosario Central.

Sin embargo, las chances de que llegue al ciclón son pocas ya que, a sus 36 años de edad, primero deberá aguardar que Di Santo deje el club para liberar el puesto, mientras que a su vez, San Lorenzo no podría competir con la MLS, los grandes de Colombia y hasta incluso Emiratos Árabes, donde podría terminar su carrera y lograr una gran diferencia económica.

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-