¿Por qué San Lorenzo debe darle una contraprestación a la Ciudad para la Rezonificación?

El legislador Manuel Socías explicó los detalles del Convenio Urbanístico que se firmó esta semana y se refirió al compromiso de San Lorenzo para la construcción de dos escuelas. También, añadió: “Con la rezonificación, el estadio se puede construir en el tiempo que decida el club”.

El último paso para la Vuelta a Boedo tiene fecha y sería el próximo 29 de julio, siempre y cuando nada altere el calendario previsto en la Legislatura Porteña, ya que allí se realizará la segunda lectura y la sanción definitiva de la Ley de Rezonificación que permitirá la construcción del estadio en el lugar.

Para conocer todos los detalles de lo que se hará en la sesión y también del convenio urbanístico que se firmó días atrás, en Mundo Azulgrana Radio hablamos con el legislador del Frente de Todos, Manuel Socías, quien remarcó: “Podemos decirles a todos los hinchas que, después de 40 años, estamos en la recta final para la vuelta definitiva”.

En cuanto a las controversias sobre los cuánto y cómo el club que tendrá que hacer una retribución, el político fue claro: “San Lorenzo no le tiene que pagar nada al Gobierno de la Ciudad. Lo que sí sucede es que el club se compromete a aportar el dinero necesario para la construcción de dos escuelas”, a lo que remarcó: “Cada vez que se hace una rezonificación, por ley el beneficiario tiene que hacer una contribución a la comunidad”.

Otra de las grandes inquietudes de los cuervos es el temor a perder lo logrado si no se inician las obras de construcción en cierto lapso, a lo que Socías manifestó: “Una vez que se obtenga la rezonificación, el estadio se puede construir en el tiempo que decida el club”. Además, aclaró: “No hay nada en el convenio urbanístico que hable sobre el Nuevo Gasómetro ni Ciudad Deportiva. El club va a determinar en su momento qué hace con eso”.

Por su parte, en referencia a los tiempos que se demoró la aplicación de la fecha, explicó: “El hincha se tiene que ilusionar muchísimo. Todos los meses que transcurrieron del año se trabajó muchísimo con los trámites burocráticos”, a lo que agregó: “Los dirigentes y la mesa armada con socios hicieron un trabajo muy minucioso y meritorio para concretar esto. Quiero destacar el trabajo de Miguel Mastrosimone y de Matías Lammens, que metieron mucho empuje para que se firmara el convenio y para que el club tenga todos los papeles que requiere una firma de estas características”.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-