"Le deseo lo mejor a Cetto, a Montero y por sobre todas las cosas a San Lorenzo"

El Beto Acosta rompió el silencio desde su salida del club y contó como sucedieron los hechos que terminaron con su estadía y la de Romagnoli en Boedo: “Soy trasparente y voy a seguir siendo hincha de San Lorenzo. Le deseo lo mejor a Cetto, a Montero y siempre al club".

Alberto Federico Acosta, ex Secretario técnico de San Lorenzo

Alberto Federico Acosta, ex Secretario técnico de San Lorenzo

Alberto Acosta, ex integrante de la Secretaría Técnica de San Lorenzo, fue invitado a ESPN F90 donde habló de varias cuestiones, entre las que se destaca lo que sucedió en los últimos meses con su salida del "Ciclón" junto a Leandro Romagnoli.

"Me dolió muchísimo la manera con la que me fui de San Lorenzo. Amo al club, mi familia es fanática. Pero me sentí maltratado; todo esto se lo dije en persona al presidente (Horacio Arreceygor)", aseguró Acosta, dejando en claro la forma desprolija en la que se dieron las salidas de los dos ídolos del club.

Sin ocultar su lamento, el "Beto" continuó: "Nosotros agarramos al equipo porque había que dar una mano. Todo lo que pasó fue ingrato. Hugo (Tocalli) se fue antes, pero con Pipi no merecíamos ese trato". En relación a la labor que tenían los tres integrantes de la Secretaría Técnica, el ex delantero azulgrana comentó: "La función de Pipi, Tocalli y mía fue traer a Soso (Mariano) y Dabove (Diego); nada más. Las decisiones la tomaban los dirigentes. Nosotros podíamos aportar ideas y dar opiniones".

La llegada de Mauro Cetto como mánager fue el primer movimiento dirigencial para intentar cambiar el rumbo del club. En relación a eso, Acosta aseguró: "A Cetto ya lo habían llamado sin decirnos nada a nosotros". De todos modos, apelando a su sentimiento por San Lorenzo, el "Beto" le deseó lo mejor al "Colorado". "Lo más importante es que se ordene y, como hincha de San Lorenzo, lo más lindo que nos puede pasar es que el club vuelva a resurgir", agregó.

A su vez, habló de los hermanos Romero y todo lo que encierra a los futbolistas: Son buenos pibes y grandes jugadores. Son muy respetuosos y Dabove los manejo bien dentro de todo. Nosotros tuvimos bastante contacto. Les hablas, te escuchan aunque después ellos se manejan a su manera y hay que saberlos llevar también. Yo creo que necesitan más para entrar en la historia grande. Nadie le saca mérito a su calidad, pero en un club grande, necesitas más para ser ídolo. No solo salir campeón, porque pasaron grandes jugadores que no fueron campeones pero si ídolos. En este caso, el club necesita que den un poco más”.  

Cuando la danza de nombres para ser el próximo entrenador empezó a resonar en Boedo, uno de los apuntados era Romagnoli, pero finalmente la balanza se inclinó por el uruguayo Paolo Montero. Acosta le deseó lo mejor al técnico "charrúa" pero dijo que "Pipi tenía la esperanza de ser el DT; él sueña con dirigir a San Lorenzo".

En relación a las dos veces que Néstor Gorosito estuvo cerca de volverse a poner el buzo del DT, Acosta confirmó que fue el ex volante el que se bajó de la candidatura. "No le gustaba estar en la misma nómina que con Soso. Con Dabove pasó lo mismo", aseguró.

Por último, dejó las puertas abiertas si es que el "Ciclón" lo necesita. "Yo no puedo cerrarle las puertas a San Lorenzo. Es un club muy grande; se cometieron errores pero ojalá que lo puedan dar vuelta", concluyó.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-