La final de las Santitas ya tiene día y horario confirmado

El fútbol femenino de San Lorenzo jugará el próximo jueves por la tarde ante Boca por la final del Torneo Apertura de AFA.

El domingo las Santitas consiguieron el pase a la final luego de ganarle por 1 a 0 a UAI Urquiza con gol de penal de Eli Medina al minuto 41 del ST. El próximo jueves, el fútbol femenino de San Lorenzo jugará ante Boca a las 19.10 en la cancha de Deportivo Morón por última instancia del Torneo Apertura de AFA.

Mientras que su rival, consiguió la clasificación el sábado al empatar por 2 a 2 el clásico ante River y pasar a la definición por penales en el que el Xeneize se terminó llevando la victoria por 3 a 2. 

Aunque esta competencia tiene algunas particularidades y según el reglamento este torneo no tendrá un campeón. Quien gane el partido final lo que sí conseguirá es el pase a disputar una final con el campeón del Clausura 2021 y en ese encuentro sí se decidirá a las campeonas. El beneficio que otorga este torneo es la clasificación a la Copa Libertadores 2021 que se llevará a cabo este año en Chile.

Será una final súper pareja ya que los dos equipos llegan de manera invicta a este encuentro. Ambos integraron el Grupo A en el que Boca finalizó primero en la tabla de posiciones con 20 puntos y el Ciclón fue escolta con 18 al conseguir cinco victorias y tres empates. 

 

Carolina Ankia

@caroankia

Comentarios
Redes Sociales
-