Vence el plazo del TAS por la deuda con Palestino: ¿Quedará inhibido San Lorenzo?

Este sábado es la fecha límite para pagar lo que se adeuda por la mitad del pase de Paulo Díaz y comenzará a correr la inhibición para los próximos mercados de pases, la cual se levantará apenas se abone el total.

San Lorenzo le debe a Palestino la mitad del pase de Paulo Díaz.

San Lorenzo le debe a Palestino la mitad del pase de Paulo Díaz.

San Lorenzo todavía le debe a Palestino de Chile el 50 por ciento de la venta de Paulo Díaz. Y este sábado vence el plazo para abonarla según la sentencia definitiva del TAS (Tribunal Arbitral Superior), por lo que de no hacer el giro por estas horas comenzará a correr la inhibición para incorporar por los próximo tres mercados de pases. De todos, no hay que alarmarse puesto que cuando se haga efectivo el pago la sanción se levantará automáticamente. Desde la dirigencia esperan hacerlo antes de fin de año para que no afecte el libro de pases de diciembre-enero.

Son 2.150.000 de dólares más intereses los que el Ciclón tiene que enviarle al club trasandino, que fue quien elevó el reclamo a la FIFA ante la falta de cumplimiento del cuadro argentino. En total, la deuda hoy se acerca a los 2,5 millones de dólares, aunque los intereses (5% anual) siguen sumándose cada mes que transcurra sin cancelarse.

Palestino reclamó en Suiza por falta de pago, pero lo hizo sobre el valor bruto de la operación, algo que fue objetado por la dirigencia azulgrana, que argumentaba que debía pagar el monto neto. El TAS le dio la razón a los de Boedo en ese sentido, pero le avisó que de no cumplir empezará a regir la inhibición.

 

Pues bien, eso sucederá desde este sábado teniendo en cuenta que en la entidad azul y roja no cuentan hoy con la totalidad del dinero para mandar al no haber cerrado ninguna venta. Tampoco hay posibilidad de hacer un nuevo arreglo entre las partes ya que la relación quedó rota ante el tire y afloje de las negociaciones. Pero en San Lorenzo mantienen la calma porque entienden que solucionarán esta deuda antes de diciembre para así poder habilitar la llegada de refuerzos del próximo mercado.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-