“En 2003, limitados de jugadores, fuimos y jugamos. En este caso, Boca se la tendrá que bancar”

Diego “Coco” Capria recordó el controvertido partido en el que San Lorenzo se vio obligado a jugar con numerosas bajas en 2003 frente al Xeneize, comparándolo con lo que sucederá el martes: “Que jueguen con la gente que tengan que jugar”. Además, habló la situación de Juan Ramírez y las salidas del Beto Acosta y el Pipi Romagnoli.

En medio de una semana en la que no se sabía si el clásico frente a Boca se llevaría a cabo a causa del rompimiento de la burbuja sanitaria de covid-19 en Brasil, finalmente la Liga Profesional y el Ministerio de Salud determinaron que el Xeneize se tendrá que presentar con la reserva tal como lo hizo frente a Banfield.

Pese a los pedidos del equipo de la ribera para aplazar sus compromisos, la decisión está oficializada y esto hizo recordar la tarde del Apertura 2003, cuando la situación era inversa y en ese caso era San Lorenzo quien tenía numerosas bajas para afrontar el partido a causa de una convocatoria a la selección.

Para rememorar aquella jornada, en la que el Ciclón cayó 1 a 0 y comenzó a despedirse del campeonato pura y exclusivamente por obra de Boca –adelantó la fecha a su favor para viajar a Japón a disputar la Copa Intercontinental-, en Mundo Azulgrana Radio hablamos con Diego Capria: “En ese partido nos jugábamos el campeonato. Si seguíamos al ritmo que veníamos y con el plantel que teníamos, estoy seguro que, si no salíamos, campeones estábamos ahí cerquita”.

El Coco, que en aquella tarde salió expulsado por una infracción a Pedro Iarley, fue contundente al entender el marco que se presenta en esta ocasión: “La burbuja se rompió. Hay mucha gente que está relacionada al problema del Covid y se la está bancando. Que jueguen con la gente que tengan que jugar, para eso tienen un plantel con la magnitud y los jugadores que tiene un club como Boca”.

Por su parte, el exdefensor también disparó contra los de azul y oro sin guardarse nada: “Cuando te toca a vos está mal y cuando le toca al otro está bien. Así no es. Es cuestión de jugar y salir a poner el pecho”, y agregó: “En 2003, limitados de jugadores, fuimos y jugamos. En este caso, Boca se la tendrán que bancar”.

En cuanto a la intención de buscarle una respuesta a lo sucedido 18 años atrás, manifestó: “Nosotros terminamos haciéndole un favor a Boca adelantando la fecha y nos perjudicamos. Veníamos con una confianza extrema y fuimos con cinco jugadores menos, que por algo estaban en la Selección. Pusimos el pecho y después el desarrollo del partido no fue lo que fuimos a buscar. Ahí nos terminan sacando la diferencia que fue fundamental porque el equipo iba por el título”.

Para despegarse del próximo encuentro y hablar de la actualidad del plantel, el recordado ejecutor del penal que le dio la Mercosur a Boedo tuvo unas palabras para lo sucedido con Juan Ramírez: “Vos tenés que priorizar al club que te da la posibilidad de ir a otro. Si te vienen a buscar es porque tu rendimiento, en este caso en San Lorenzo, fue bueno. Vos tenés que jugar hasta el último día que estas ligado al club. Es un tema de respeto”.

Por otro lado, también se refirió a la salida del club de dos ídolos como lo son el Beto Acosta y Leandro Romagnoli: “Como hincha y exjugador me dolió el destrato hacia ellos. Tanto a mí como a otros ex jugadores no nos cayó muy bien todo lo que ha pasado, porque no se postularon de forma directa para ser técnicos, sino que fue para darle una mano al club y le pusieron el alma y la vida”.

Mirá el programa, esuchá las delcaraciones, dale "Me Gusta" y Comenta. 

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
-